Fontex intensifica su producción de mamelucos y barbijos para abastecer a todo el sistema de salud de la provincia

Fontex intensifica su producción de mamelucos y barbijos para abastecer a todo el sistema de salud de la provincia

El programa sumó máquinas especiales que garantizan insumos e indumentarias de alta calidad.

Horacio Cosenza, subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, afirmó que el programa de Desarrollo Textil FONTEX está abocado en producir indumentaria e insumos sanitarios para abastecer a todo el sistema de salud de la provincia ante una mayor presencia epidemiológica del coronavirus. Precisó que están fabricando 400 barbijos por día y el objetivo es alcanzar un número de 1000 para acopiar.

Desde hace dos semanas, el Gobierno de la Provincia, a través del programa FONTEX se encuentra en plena producción de barbijos y mamelucos de seguridad para el sector sanitario de la Provincia, así como para todo el personal afectado a tareas de control que lo requieran.

“La provisión al sistema de salud provincial se viene realizando desde hace tiempo por medio de la confección de kits quirúrgicos, sábanas hospitalarias y otros elementos. Y ahora, desde que se tomó conocimiento de la necesidad de contar con este material específico; se gestionó, por un lado, la compra de las maquinarias e insumos y por otro lado, se inició la capacitación respectiva” comentó Cosenza en el aire de La Mañana en Vivo.

Con el equipo reducido, el taller de Fontex está en estos momentos fabricando con máquinas especiales de termosellados, una cantidad de 400 barbijos por día, insumos que son de alta calidad y cuentan con la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica.

El objetivo es aumentar la capacidad productiva y alcanzar un número de 1.000 unidades por día, lo que nos llevaría a acopiar para una eventualidad mayor o una contingencia a abordar en nuestro sistema de salud”, indicó el funcionario.

Por otra parte, los mamelucos, son realizados en tyvek, un material ligero, flexible, resistente al agua, a los productos químicos, a la abrasión, al desgaste y poseen las costuras selladas con una cinta de similares características.

Se estima una producción semanal inicial de 1.000 barbijos y 40 mamelucos, la cual será enviada a la Unidad de Compra de Productos e Insumos Medicinales - UCPIM - y desde allí será distribuida a los agentes sanitarios y de control.

Comentá la nota