Francesc Cosano: “En Coca-Cola queremos colaborar con las pequeñas empresas”El directivo aboga por impulsar la innovación y una cadena de suministro más eficiente

Francesc Cosano: “En Coca-Cola queremos colaborar con las pequeñas empresas”El directivo aboga por impulsar la innovación y una cadena de suministro más eficiente

“En el sector de alimentación y bebidas existen muchas pequeñas empresas que, por sí solas, no podrían afrontar innovaciones. Corresponde a las que tenemos un mayor tamaño colaborar con ellas y con nuestros proveedores para hacer posible un desarrollo sostenible”, afirma el director general de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Francesc Cosano. 

“Pensemos que, como sector, tenemos retos como los envases, en los que juntos podemos hacer mucho más que de forma individual”, prosigue el directivo, agregando que “creo que si estamos consiguiendo avances es porque todo el sector está trabajando de forma coordinada”. 

Por otra parte, Cosano también recomienda no perder los objetivos a medio y largo plazo por culpa de la actual coyuntura: “Creo que las empresas que mejor van a afrontar este momento son aquellas que han establecido estrategias y planes que les permiten afrontar las situaciones que se producen en cada momento, disponiendo, por ejemplo, de planes de contingencia y continuidad de la actividad”. 

“Es necesario establecer mecanismos que permitan mantener una vigilancia permanente de la situación, lo que ayudará a adoptar decisiones de manera rápida con el fin de conseguir la menor afectación en el negocio”, añade. 

Asimismo, también subraya que innovación y eficiencia en la cadena de suministro son dos retos fundamentales que debe afrontar Coca-Cola: “Hemos de ser capaces de dar respuesta a los gustos y necesidades de los consumidores con nuevos productos, al tiempo que también logramos que encuentren nuestros productos en el momento que los demandan a través de una cadena de suministro cada vez más eficiente y sostenible en sus tres dimensiones”.

Comentá la nota