Francisco Morrone: “Es una chance para aceptar las elecciones”

Francisco Morrone: “Es una chance para aceptar las elecciones”

El brand manager de Pepsi para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia explica cómo surgió la idea de hacer una campaña que invita al consumidor a que tome la bebida de la competencia.

Hace unos días, Pepsi lanzó una nueva campaña en la que propone a sus consumidores abrirse a todas las opciones. A decir que “sí”, incluso aunque sea la competencia. El comercial se realizó de la mano de la agencia Selva by Aleph y se llama Pepsi dice “sí”.

Desde la marca, Francisco Morrone, brand manager de Pepsi para la Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, comentó que el objetivo de la campaña es “darle visibilidad a una idea que venimos trabajando hace tiempo. Entendemos que hoy existen diferentes alternativas, pero la mejor siempre será la que cada persona escoja. La campaña busca demostrar que las diferentes visiones son las que nos permiten ser libres de nuestras elecciones”.

¿Se corre algún riesgo al darles a elegir a sus consumidores que prueben la marca de la competencia?

Siempre buscamos trabajar con una mirada centrada en los consumidores y por esto decidimos mostrar su realidad con el característico tono disruptivo de Pepsi. En el mercado están expuestos principalmente a dos marcas y queremos visibilizar ese momento en el que deben elegir un producto u otro. Aunque se suele elegir una marca por preferencia, disponibilidad o gusto, nuestro mensaje detrás de todo esto, es dejar los prejuicios y aceptar que tenemos diferentes opciones y la que elija cada uno, va a ser la mejor. No lo vemos como un riesgo, sino como una oportunidad de acompañar y aceptar las elecciones de los diferentes consumidores.

¿Qué pilares y fortalezas son en los que se basa Pepsi y que hace que los consumidores los sigan eligiendo?

Pepsi se caracteriza por ser una marca atrevida y desafiante. Buscamos acabar con los prejuicios e incentivamos a que las personas puedan salir de su zona de confort y romper con lo preestablecido. Promovemos la idea de animarse a más a probar cosas nuevas y distintas, y de terminar con aquello que la sociedad impone. Queremos que los consumidores elijan por sus gustos reales, sin tener en cuenta el ojo ajeno. Actualmente, el consumidor necesita una marca que lo acompañe en sus decisiones del día a día. Somos una marca cercana, que habla en su mismo idioma y con su mismo tono: este es el gran diferencial de Pepsi y una de las razones por las que nos siguen eligiendo.

Dar a elegir y apoyar la diversidad ¿son parte de los tiempos en que vivimos? ¿Es parte de seguir vigentes entre las nuevas generaciones?

En Pepsi siempre buscamos estar cerca del consumidor y consideramos que tenemos las credenciales para hacerlo. Apoyar la diversidad y la libertad de elección es parte de nuestro ADN. Vivimos en un entorno súper dinámico, con un contexto socioeconómico y sociodemográfico volátil. Al estar en constante cambio, desde la marca sentimos la necesidad de evolucionar al mismo ritmo. En esta instancia, entra en juego la diversidad, la autonomía de elegir diferentes opciones y la independencia de optar por las cosas que uno quiere por su propia elección y no por el deber ser; así, fomentamos una vida sin prejuicios y sin que importe la mirada ajena. Por otro lado, trabajamos fuertemente para que las nuevas generaciones nos sigan eligiendo. En este caso, los más jóvenes son los que llevan al frente la bandera de la diversidad y del hacerse escuchar a uno mismo: eso es lo que queremos fomentar, apoyar e impulsar desde la marca.

Pepsi dice “Sí”

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