La fuerte campaña de Cambia Mendoza para arrebatarle a De Marchi su bastión

La fuerte campaña de Cambia Mendoza para arrebatarle a De Marchi su bastión

Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo meten mano en la campaña de Luján, buscando eliminar del mapa político local la figura de Omar De Marchi.

Omar De Marchi llegó a la intendencia de Luján, por primera vez, en 1999 y se quedó durante dos periodos hasta 2005. Antes de llegar a este cargo, fue parte del Concejo Deliberante desde 1993. Tras estar en el Congreso de la Nación durante ocho años, en 2015, volvió a estar al frente de la Municipalidad y hasta lo hizo de forma anticipada luego de la fallida gestión de Carlos López Puelles. 

Fue en 2019 cuando el lujanino ungió a Sebastián Bragagnolo para que siguiera sus pasos en la comuna que lo vio crecer en la política, mientras que él buscaba mayor protagonismo en la política nacional desde el Congreso. Si bien, De Marchi se supo codear con la mesa chica del PRO y de Juntos por el Cambio, su idea de disputarle la precandidatura a Alfredo Cornejo le costó las relaciones que supo tejer durante estos años. 

Finalmente, la pulseada la ganó el exgobernador quien hasta consiguió el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta. 

Pero, todo indica que la UCR no dejará pasar la afrenta del lujanino rebelde y los radicales hasta buscarán quedarse con el último bastión demarchista. 

Así lo demuestra una publicación de Twitter que hizo este domingo el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Natalio Mema, quien se mostró junto al concejal radical de Luján, Carlos Sala, y al presidente del interbloque Cambia Mendoza en el Senado, Martín Kerchner. 

Comentá la nota