Las fuerzas políticas de la provincia marcharon contra la represión a Barrios de Pie

Las fuerzas políticas de la provincia marcharon contra la represión a Barrios de Pie
Las organizaciones políticas y sociales de Tucumán acompañaron esta mañana a Barrios de Pie en solidaridad por la brutal represión sufrida por sus militantes en el jueves y por el encarcelamiento de su referente provincial durante ese hecho.

La Unión Cívica Radical, la CTA, los partidos del FIT, el MST, la CCC y el FPDS, además de personalidades como Alberto Lebbos y losJubilados de la Plaza, se hicieron presentes para repudiar el violento accionar del gobierno provincial a través de sus fuerzas de seguridad.

Las organizaciones marcharon desde Plaza Urquiza hasta Casa de Gobierno donde Gastón Gómez y Federico Masso hablaron a los presentes.

En su alocusión Masso cargó contra las autoridades provinciales: "Con ésto pretenden solucionar la pobreza" dijo esgrimiendo un cartucho de balas de goma utilizado durante la refriega de ayer, y continuó "Se equivocan si creen que nos pueden asustar, se equivocan si creen que con este tipo de acciones vamos a dar marcha atrás. Nuestra lucha es por sacar a tucumán de la pobreza y la marginalidad. Lo que pasó ayer no es casual, es la consecuencia de una política dirigida desde el gobierno nacional, con Cristina a la cabeza. Ya lo dijo la presidenta en la apertura de sesiones del Congreso Nacional, si hay quejas hay que hacerlas en la vereda, mientras los diputados del PRO aplaudían de pie. La presidenta que defiende el accionar de Bernique sin orden judicial se llevó detenidos a Campo de Mayo (lugar insignia de la represión estatal en los ´70) y que ampara a Milani, un general sospechado de crímenes de lesa humanidad, mientras enarbola las banderas de los Derechos Humanos. Pero también es la política de Macri y Massa, a no confundirse. A todo esto hay que sumarle la soberbia del gobierno provincial, que cree que la pobreza es un invento de la oposición, que cree que los desnutridos son historias del pasado, que no sabe por qué en 10 años de gestión la droga avanza a paso firme, un gobierno que no está dispuesto a escuchar las críticas."

Por su parte Gastón Gómez dirigió su discurso al secretario de seguridad: "Hofer es un payaso y un mentiroso, dijo a todos los medios que la policía actuó por orden judicial, una orden que no existe y que es incapaz de mostrar. Es un incapaz que, si tuviera un poco de dignidad, tendría que haber renunciado el 11 de diciembre cuando el humo y el miedo en la ciudad todavía no se habían disipado luego de los saqueos impulsados por una parte de la policía. Es un despropósito que una persona así esté al frente de una secretaría tan importante. Mientras se destinan efectivos para reprimir opositores políticos la inseguridad sigue haciendo estragos y anoche se llevó una joven más."

Al terminar el acto el dirigente social encabezó una delegación que se dirigió a una entrevista con el Ministro de Gobierno Edmundo Jimenez.

Al finalizar el encuentro Gómez explicó: "Fumios a pedir explicaciones de donde salió la orden de desalojar el puente, ya que la Secretaría de Prensa y el Secretario de Seguridad dicen que fue una orden judicial pero en la fiscalía nadie sabe de ninguna orden, lo cual es muy lógico por que la policía atacó sin mediar palabra. Por lo que quedan dos alternativas, o la policía se autogobierna y es un poder paralelo o efectivamente la orden salió de un despacho del poder ejecutivo, o lo q es peor: una combinación de ambas".

Además el dirigente social relató que se trataron las exigencias que desencadenaron la jornada de protesta de ayer: "Nuevamente le solicitamos a las autoridades que mantengan abierto el diálogo y podamos resolver una instancia para generar un Blindaje Social que permita a las familias más humildes campear el proceso inflacionario que está menguando día a día el poder adquisitivo de los pobres de nuestra provincia."

En ese sentido explicaron que esperarán una respuesta hasta el lunes y se mantendrán en estado de alerta y movilización: "Si hasta el lunes se mantiene la indiferencia volveremos a ganar las calles y rutas, los pobres no tienen tiempo." sentenció Gómez.

Comentá la nota