Garro alienta una interna “controlada” en el PRO que no impacte en las urnas

Garro alienta una interna “controlada” en el PRO que no impacte en las urnas

Días atrás, el jefe comunal conformó la mesa política de Juntos La Plata. En diálogo con diario Hoy, ratificó que “la gestión” es su campaña en medio de la danza de nombres que aparecen en el escenario del espacio. Por el lado de Bullrich, los precandidatos siguen en carrera, quienes también hablaron con este medio tras la reunión y mirando hacia las PASO.

"Una interna controlada”: esa es la frase que más se escucha en los pasillos de la Municipalidad de La Plata, en medio de una “catarata” de precandidatos dentro del PRO que, como ya dio cuenta este medio en otra edición, salieron a jugarle fuerte al actual intendente Julio Garro.

Desde el entorno del jefe comunal afirman que el mayor riesgo es quedar debajo del Frente de Todos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y que eso los lleve luego a perder la capital provincial. Lo urgente entones es buscar la estrategia electoral que impida la sangría de votos dispersos dentro de un mar de candidatos.

Claro está que la tensión entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta potenció el afán en algunos referentes amarillos por ir a unas PASO a medirse con el intendente de su propio partido.

Es en ese último punto donde reside tal vez el principal “malestar” que dejan trascender desde los pasillos de calle 12: un intendente que retuvo ocho años la ciudad, pese a lo que fueron las elecciones de 2019 con el triunfo de Kicillof en la Provincia y las de medio término, no debería tener que “revalidar” su mandato en una interna.

Por supuesto, esos ocho años justamente también pueden marcar cierto desgaste del electorado, pero difícilmente sea motivo para preocuparse en términos de votos si es que se logra un armado partidario que los sostenga.

Con todo esto en mente, el intendente Garro convocó días atrás a la “mesa política de Juntos La Plata”, donde estuvieron referentes de Patricia Bullrich, como Daniel Lipovetsky y Julio Irurueta, con la salvedad de Mauro Palummo y Juan Pablo Allan. También hablaron representantes del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica, del Peronismo Republicano y de Avanza Libertad. Asimismo, participaron referentes gremiales y territoriales que reportan directamente a Garro.

Allan lidera una avanzada para competir con el actual jefe comunal en las PASO. De hecho, hace unos días salió a jugar fuerte con “el equipo del orden”. Así presentó el actual legislador al exfiscal Marcelo Romero, quien se sumó a las filas de su espacio, a las concejalas María Belén Muñoz, Romina Cayón y Romina Laura Marascio, y al referente de Vecinalistas, Gerardo Jazmin.

Si bien hubo un compromiso de continuar con estas reuniones de la mesa de Juntos La Plata para coordinar lo que será el trabajo de estos meses por delante, la interna del PRO todavía permanece a flor de piel y aguarda por ver si finalmente logra cerrarse o si hay quienes le agregan más sal a la herida.

En ese punto, diario Hoy habló con algunos de los referentes que participaron del encuentro y forman parte del PRO, e incluso con aquellos que no estuvieron con la única certeza hasta el momento de que ninguno baja su candidatura de la mesa de discusión, por más que esa sea la intención final del “garrismo”.

Garro: “No es momento de poner a la política por delante de la gente”

En este contexto, el intendente de La Plata, Julio Garro, habló con este multimedio, y si bien no quiso entrar de lleno en la interna del PRO, sí dejó en claro que todo lo hecho durante estos ocho años serán su vidriera electoral: “Siempre mi campaña fue la gestión”, apuntó.

En ese sentido, consideró que “no es momento de poner a la política por delante de la gente. La gente la está pasando mal y los políticos tienen que estar a la altura de la circunstancia para resolverles los problemas del día a día”.

Consultado sobre la alianza que integra, el jefe comunal aseguró: “Juntos por el Cambio está más unido que nunca y lo vamos a demostrar en la elección de cara a la sociedad”.

Si bien Garro aún no se puso oficialmente el traje de candidato, están claras sus intenciones: “Vamos a seguir construyendo el futuro de esta ciudad, tal como lo comenzamos en 2015”, sentenció.

Hay que señalar además que el actual jefe comunal, dentro de la pelea famosa entre “halcones y palomas”, mantiene una estrecha relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien ha caminado la ciudad de las diagonales en reiteradas oportunidades, al igual que el candidato a gobernador de dicho espacio, Diego Santilli.

Comentá la nota