Gastronomía en Fase 3: "Para atrás ya no podemos ir más"

Gastronomía en Fase 3:

Desde el sector gastronómico ven con expectativas la extensión en los horarios de atención y permanencia. Leandro Coperchio, gerente de la cervecería ubicada en Avellaneda e Yrigoyen, manifestó que "el horario para las cervecerías es todo y este es un puntapié muy importante para llegar a la temporada".

El Gobierno bonaerense anunció la semana pasada la vuelta de Mar del Plata a la Fase 3, destacando la caída de los casos de coronavirus por cuarta semana consecutiva en la provincia. La noticia fue recibida con mucha expectativa desde todos los sectores, como el gastronómico, el cual se ve beneficiado con la extensión en los horarios de atención y permanencia.

"Realmente estamos muy contentos con este pase de Fase 2 a Fase 3, teniendo en cuenta de que estábamos habilitados hasta las 19 y ahora ya podemos trabajar hasta las 23, por lo que estamos con muchas expectativas, sobre todo en el rubro de las cervecerías y los restaurantes, que solo trabajan de noche y eran el sector más golpeado en este sentido", manifestó Leandro Coperchio, gerente de la cervecería ubicada en Avellaneda e Yrigoyen, en declaraciones a El Marplatense.

"Lógicamente estamos ahora esperando que la gente confíe y que vuelva a salir. Estamos aplicando todos los protocolos como corresponde desde que se inició la pandemia, por lo que los invitamos a todos a que vengan tranquilos", afirmó.

"El horario para las cervecerías es todo, teniendo en cuenta que los horarios de apertura están entre las 17 y las 19, horario que hasta el pasado martes estaban cerradas, por lo que para nosotros es un puntapié muy importante para llegar a la temporada", destacó Coperchio.

"Esperemos que todo siga mejorando, creemos que para atrás ya no podemos ir más. Creo que el intendente y la provincia ya entendieron que la situación ya no se puede soportar y debemos estar abiertos de acá en más", subrayó.

"La situación actual es difícil porque venimos desde el año pasado con deudas. Logramos con la temporada acomodarnos un poco haciendo un gran esfuerzo. Nosotros creemos que si ya no cerramos más y la vacunación sigue avanzando como lo viene haciendo, podremos acomodarnos después de la próxima temporada", opinó Coperchio.

Al ser consultado por las vacaciones de invierno "ahora tenemos el fin de semana del 9 de Julio, donde esperemos que la gente nos acompañe y luego las vacaciones de invierno donde esperemos que la gente de cercanía salga y venga a Mar del Plata, porque eso apoya mucho a la gastronomía", concluyó el titular de la cervecería ubicada en Avellaneda e Yrigoyen.

Comentá la nota