La gestión de Kicillof cerró el 2022 con más de 10.000 viviendas en la Provincia

La gestión de Kicillof cerró el 2022 con más de 10.000 viviendas en la Provincia

Desde el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano oficializaron la cifra anual del gobierno provincial y la promoción de créditos y proyectos sociales.

A » 14 DIC 2022 17:39PROYECTO BONAERENSELa gestión de Kicillof cerró el 2022 con más de 10.000 viviendas en la ProvinciaDesde el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano oficializaron la cifra anual del gobierno provincial y la promoción de créditos y proyectos sociales.TAGS: PROVINCIA DE BUENOS AIRES, AXEL KICILLOF, AGUSTÍN SIMONE, POGRAMA BUENOS AIRES CREA, MINISTERIO DE HÁBITAT BONAERENSE

COMPARTIR ESTA NOTICIA

FacebookTwitterWhatsAppTelegramCorreo

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mostró, por intermedio del ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, la puesta en marcha más de 10 mil viviendas durante este año. Además, hicieron énfasis en las políticas de Axel Kicillof con la promoción del derecho a la vivienda digna a través de los créditos Buenos Aires CREA.  

La conducción de Agustín Simone al frente del ministerio, puso en marcha 213 obras en 95 municipios y 23 mil viviendas (de las 10.900) construidas con fondos nacionales a través de los programas Reconstruir, Procrear II y Casa Propia.

El ministro habló y expresó: “a fines del 2021 el Gobernador Kicillof creó el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano con un objetivo y un espíritu claro, llegar a los 135 municipios de la Provincia con una política que responda a la demanda habitacional y que mejore la infraestructura urbana para cada uno de los y las bonaerenses. Un año después tenemos obras en el 70% de la provincia”.

El Ministerio trabajó junto a municipios y entidades para llevar a cabo los de planificación en los barrios y el acceso a una vivienda justa en el territorio bonaerense. “Ha sido vincular las políticas de suelo y las políticas de vivienda con un marco normativo que nos sirva para dar respuesta a las demandas habitacionales” manifestó Simone.

Además, el ministro agregó: “uno de los mayores problemas con el que nos encontramos fue la desactualización de los montos de inversión. Por eso, con el fin de crear un Estado más eficiente, empezamos a utilizar el mecanismo de actualización por Unidades de Vivienda (UVIs), para facilitar los procesos y dinamizar los tiempos de trabajo”.

“Buscamos que los valores de las obras no queden desactualizados y por esta razón no se paralicen las obras”, subrayó Simone que además reflexionó: “Al asumir la gestión en 2019, nos encontramos con obras paralizadas. Para reactivarlas, creamos este Programa, con el objetivo de finalizar esos proyectos del Instituto de la Vivienda que habían dejado inconclusos”.

El ministerio de la Provincia detectó que no sólo hay falta de vivienda, sino que existe carencias de condiciones que aseguren la habitabilidad. Por ello la creación de programas como Buenos Aires CREA para reformas, refacciones y ampliación de hogares.

Desde su lanzamiento en julio, 20.000 créditos fueron sorteados y hay abierta la tercera instancia de inscripción. Para las familias de los 135 municipios interesadas en realizar mejoras en sus hogares, se puede consultar y realizar el debido trámite para la solicitud del crédito a través del sitio oficial de Buenos Aires.

Comentá la nota