Gimnasia de Jujuy se trajo un punto de Córdoba

Gimnasia de Jujuy se trajo un punto de Córdoba
Por la fecha 32 de la B Nacional, Sportivo Belgrano y Gimnasia de Jujuy aburrieron a todos en el “Oscar Carlos Boero” empatando sin goles.
Lo más relevante de la noche fue la tarjeta roja que le mostró Mariano González a Gabriel Colombatti en el conjunto local. Con esta igualdad el equipo de Giovagnoli cae en puestos de descenso mientras que los de Sciacqua no pudieron arrimarse a sus rivales más cercanos en la lucha por no bajar de categoría.

La lluvia, el mal estado del campo de juego y el mal juego conspiraron para que en este partido no se saquen ventajas. Los cordobeses intentaron más pero sin ideas mientras que los jujeños cada vez que lograban recuperar la pelota no sabían cómo preocupar a Rigamonti que fue un espectador de lujo en el encuentro. Si el “Lobo” jujeño se hubiera llevado la victoria en San Francisco podría haber igualado en puntaje a Almirante Brown y quedar a uno de Aldosivi, además habría quedado como el último equipo en descender.

El árbitro del encuentro, Mariano González, tuvo un mal desempeño ya que no cobró un claro penal para los locales y no expulsó a Franco Miranda cuando comenzaba el encuentro lo que hubiera significado que los visitantes jugaran con un jugador de más el resto del partido.

Desde que se Mariano González dio por iniciado el cotejo todo se veía complicado debido a la cantidad de agua acumulada que no dejaba jugar normalmente. A pesar de los impedimentos por la cancha los locales eran un poco superior a su rival aunque no generaban peligro, Hoyos respondió por primera vez cuando pasado los quince minutos Osvaldo Miranda cabeceó desde el punto penal a las manos del golero visitante. Pasando el tiempo los cordobeses se apoderaron del balón y solamente los jujeños lograban manejarlo cuando los rivales la perdían; los albicelestes reaccionaron cuando a base de remates de larga distancia atacaron el arco de Rigamonti pero todos esos desquites se iban lejos de la valla local.

Las más claras del primer tiempo llegaron de la mano, cuando primero Juan Pablo Francia de tiro libre desde lejos remató contra el palo, pero apareció Hoyos y mandó la pelota al córner. De ese tiro de esquina llegó Osvaldo Miranda que se elevó más que todos y cabeceó de pique al suelo pero ese balón chocó contra el palo ahogando el grito de gol local. Terminó la primera etapa con Sportivo Belgrano acorralando en su campo a Gimnasia que no mostraba señales de reacción.

La segunda etapa fue una continuidad de la primera, los cordobeses manejaban todo y los jujeños se dedicaban a defender el empate. Todo era del local pero no generaba jugadas claras, recién a los veinticinco minutos tras una gran jugada colectiva Osvaldo Miranda la paró en la puerta del área para Cristian Insaurralde que remató de primera exigiendo a Hoyos que respondió excelente salvando el tanto local.

Ya cuando faltaban cinco minutos para terminar llegó un centro para el área jujeña que terminó en las manos de Hoyos pero Colombatti se tiró muy mal y le pegó un patadón en la cabeza del arquero visitante que era la gran figura del partido, el árbitro, tras calmar las aguas, le sacó tarjeta roja al defensor. Lo último que pasó fue un remate de Dolci que se fue abriendo pero no terminó en nada importante.

Mariano González terminó el partido, Sportivo Belgrano igualó su puntaje con Brown de Adrogué y los dos quedaron en descenso directo mientras que Gimnasia de Jujuy sigue en la zona de peligro pero se llevó un punto que resultó ser valioso tras el duro encuentro disputado. Ahora el “Lobo” jujeño tiene otra final el próximo domingo de vuelta como visitante frente a Douglas Haig ya con claras chances de salir de la zona de descenso.

Síntesis

Sportivo Belgrano – 0: César Rigamonti (5); Franco Miranda (4), César Medina (6), Claudio Verino (6) y Emanuel Urquiza (5); Franco Dolci (5), Leonardo Borzani (6) y Jonathan Mazzola (4); Juan Pablo Francia (7); Cristian Insaurralde (5) y Osvaldo Miranda (5). DT: Dalcio Giovagnoli.

Gimnasia de Jujuy – 0: Lucas Hoyos (8); Diego López (5), Sebastián Sánchez (6), Héctor Desvaux (7) y Antonio Domínguez (5); Gabriel Solís (6), Raúl Poclaba (5) y Facundo Callejo (4); Jonathan Bauman (4), Milton Céliz (5) y Matías Quiroga (3). DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Oscar Carlos Boero.

Árbitro: Mariano González (3).

Cambios ST: 00’ Gabriel Colombatti (3) por Franco Miranda (SB), 14’ Maki Salces (4) por Jonathan Bauman (G), 20’ Maximiliano Ortíz por Jonathan Mazzola (SB), 26’ Gabriel Bustos por Facundo Callejo (G), 32’ Maximiliano Velasco por Cristian Insaurralde (SB) y 33’ Gabriel Pérez Tarifa por Matías Quiroga (G).

Comentá la nota