Gioja hizo oficial su candidatura a gobernador y abrió la puerta para jugar por fuera del PJ

Gioja hizo oficial su candidatura a gobernador y abrió la puerta para jugar por fuera del PJ

Develó que detrás de la campaña mediática "Vuelve" estaba su postulación. Hubo críticas a la gestión uñaquista.

Si bien en un acto partidario José Luis Gioja ya le había revelado a la militancia que sería candidato a gobernador en las próximas elecciones, igual encaró una campaña mediática bajo la consigna "Vuelve" para generar la atención de los sanjuaninos. Pero este martes, un día después de lo previsto por la muerte de su hermano Ricardo Gioja, realizó la presentación oficial.

Si bien la reciente pérdida hizo que el arranque sea en un tono más bien bajo, luego sacó a relucir su estilo clásico, con chicanas a Uñac y hasta con algunas preguntas de los periodistas valiéndose de su tan mentada frase "no se almuercen la cena" ante la requisitoria de algunas definiciones puntuales. 

Entre las definiciones, Gioja no aseguró jugar por dentro del PJ y que trabajan para tener candidatos en todos los cargos electivos.

"Volvemos con la misma ilusión, con las mismas ganas, pero con toda la experiencia de un vida, con errores y virtudes, dedicada a trabajar por la unión y la felicidad de nuestro pueblo", fijo el diputado nacional apenas encaró su discurso, y agregó que "mi unico interés es devolverle a San Juan lo que San Juan jamás debió haber perdido".

Reglón seguido, ensayó una serie de críticas a la gestión uñaquista. "Me da bronca, me da pena que se hayan desperdiciado las expectativas que habíamos dejado al final de nuestro mandato por no saber determinar prioridades por no mirar ni entender los intereses del  conjunto, por suponer erróneamente que la obra chica es grande y la grande no se puede".

Y fue por más al indicar que "se están perdiendo los sueños, se está perdiendo el rumbo, parecido a lo que encontramos dos décadas atrás. No vamos a permitir que los hospitales que construimos hoy tengan pocos insumos, no vamos a permitir que los docentes no lleguen a fin de mes, que los empleados públicos sientan zozobras y se sientan amenazados y perseguidos... ¡basta de persecución!".

Una de las dudas, cuando se abrió la puerta a la preguntas de la prensa, es si será candidato por el Frente de Todos valiéndose de la ley de Lemas. "Eso no va a depender de nosotros, yo me estoy enterando que es 'San por Todos' y no 'Frente de Todos',  si el que conduce (por Uñac) no necesita de nosotros, no llama (...), y bueno iremos por afuera; si nos llaman y somos parte sin compartir las ideas, por supuesto que vamos a ir por afuera". Insistió en que "no la queremos mirar de afuera".

Sobre quién lo podría acompañar en la fórmula, dijo tener "como 20", ni siquiera si iba a ser un varón o mujer.

También dijo entender que "el gobernador actual ya ha cumplido los mandatos que la Constitución Provincial exige, por lo cual creemos que no puede ser candidato". No descartó ir a la Justicia por este tema, "es probable".

En otro orden, dijo que están detrás del armado en los 19 departamentos "para presentar candidatos en todos los cargos electivos el 14 de mayo".

Comentá la nota