Girardi: "Desde la CGT vamos a trabajar para que los espacios públicos de la ciudad no se privaticen"

Girardi:

Así lo expresó el titular de la CGT local en relación a las obras de cocheras que quiere implementar el municipio en el Parque Alberdi y en la Plaza San Martín. "Las autoridades municipales utilizan como fundamento a favor del proyecto, la falta de puestos de trabajo en la ciudad; no me parece serio", indicó Girardi.

 La Confederación General del Trabajo, regional Santa Fe, fijó su firme postura en relación a los proyectos de cocheras que desea llevar adelante el municipio local en el Parque Alberdi y en la Plaza San Martín.

En diálogo con Diario UNO, el titular de la CGT local, Claudio Girardi, expresó que "no se pueden privatizar los espacios públicos de la ciudad" e indicó que "en la ciudad existen innumerables metros cuadrados de sectores privados para construir cocheras, por lo que me parece un capricho de un sector político importante, de los cuales me llama poderosamente la atención su silencio rotundo respecto al tema en discusión".

"Desde la CGT local vamos a seguir trabajando fuertemente para que los espacios públicos de la ciudad no se privaticen y vamos a seguir representando la voz de los trabajadores", subrayó Girardi y continuó agregando: "Las plazas públicas de la ciudad son de vital interés para los trabajadores y ciudadanos de la ciudad en su conjunto. Seguramente la gran mayoría del sector empresario convocado por el intendente para las obras, tiene casas de fin de semana; muy por el contrario, los santafesinos tienen las plazas públicas".

"Atendiendo a las conceptualizaciones básicas de espacio público, se entiende que el mismo es de propiedad y dominio públicos, que por definición de ninguna manera puede ser destinado para usufructo y lucro de una o varias empresas del sector privado. Que las responsabilidades de haber sido aprobado el proyecto en el Honorable Concejo Municipal son compartidas por los concejales", reza el comunicado emitido por la CGT local.

Respecto a esto, Girardi fue contundente: "Me preocupa el silencio de muchos concejales, que en esta cuestión deberían estar defendiendo los intereses de los ciudadanos".

Además, en el comunicado emitido por la CGT, se hace referencia a las variables y justificaciones del Municipio para con las obras: "La realidad insoslayable en relación a la falta de puestos de trabajo, es utilizada por las autoridades municipales solo a modo de sumar una falsa variable a favor de un proyecto que, en verdad, no constituye en nada una solución de consideración a dicha problemática, ya que a la finalización de la misma, las cocheras terminadas demandan una escasa cantidad de puestos de trabajo".

Comentá la nota