Gisele Alessi: “Para mí es un honor representar a ‘Avellaneda en Movimiento’ y tener a mi papá como referente”

Gisele Alessi: “Para mí es un honor representar a ‘Avellaneda en Movimiento’ y tener a mi papá como referente”

La joven precandidata a concejal por Unión por la Patria ponderó la gestión de Jorge Ferraresi y se mostró optimista de cara a las próximas elecciones.

 

“Represento a un espacio que tiene 40 años, ‘Avellaneda en Movimiento’. Represento a esa expresión, y mí impronta tiene que ver con mí recorrido, trato de traer esa mirada joven con inquietudes pero la complemento con mi tradición”. De esa manera se presentó Gisele Alessi, precandidata a concejal por UP en Avellaneda. Es hija de una figura con una basta experiencia en política en el peronismo regional, José Alessi. Habló en exclusivo en el programa radial Sin Retorno (lunes a viernes de 10 a 13 por GPS El Camino FM 90 .7 y AM 1260).

De cara a las PASO en las elecciones generales de octubre, Gisele se mostró optimista con la performance que pueda tener la lista encabezada por el actual intendente Jorge Ferraresi en Avellaneda. “La gente se acerca a las mesas de campaña y nos hablan de las transformaciones y cambios que hubo en los barrios. Los vecinos se acercan a decirnos que a Jorge Ferraresi lo van a acompañar. Avellaneda es un municipio modelo para la región en un montón de cuestiones”, enfatizó la joven dirigente peronista.

Gisele Alessi fue consultada también por la propuesta lanzada por el candidato de Juntos, Lucas Yacob, quien planteó menos inversión en plazas y más en armas no letales (ver nota). Sobre el tema la precandidata a concejal opinó: “Me parece que plantear eso en términos de dicotomía, una cosa u otra, no es real. El Municipio no es que hace una plaza y deja de invertir en seguridad. Ese eslogan, primero que es muy chocante y a la vez muy vacío. Él considera que la gente no va a las plazas, y las plazas de Avellaneda están siempre llenas”.

En cuanto al proceso electoral nacional sostuvo que estamos frente a “un escenario donde la oposición tiene una interna muy sangrienta, hay dos sectores diferenciados. En mi caso celebro que haya un candidato (Sergio Massa), y celebro que esté la lista de (Juan) Grabois porque representa un espacio del peronismo diferente”.

Jóvenes

En otro tramo de la entrevista Gisele Alessi se refirió al rol de los jóvenes en política. En ese sentido rechazó la idea de una juventud derechizada. “Yo no creo que los jóvenes están derechizados. Sí creo que hay jóvenes que encontraron algo rupturista en el discurso de Javier Milei, pero no creo que sea una tendencia como para decir que los jóvenes son libertarios ni nada de eso”.

Finalmente, cuando se le preguntó si era “un peso” ser la hija de una reconocida figura del peronismo local (José Alessi), respondió de manera categórica: “Para nada, es un orgullo para mí. Yo soy militante de “Avellaneda en Movimiento”, de dónde él es referente y en el momento de armar las listas los compañeros consideraron que yo era la mejor representante para estar al frente de la lista. Para mí es un honor representar a Avellaneda en Movimiento y tener a mí papá como referente”.

Comentá la nota