El gobernador electo de Chaco denunció amenazas del clan Sena

El gobernador electo de Chaco denunció amenazas del clan Sena

El mandatario provincial de Juntos por el Cambio, Leandro Zdero, relató que recibió advertencias de un pariente de la familia, cuyo miembros están detenidos por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

El gobernador electo de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, alertó este lunes que recibió amenazas de un pariente de la familia Sena, cuyos integrantes continúan detenidos por el crimen de Cecilia Strzyzowski. El dirigente de Juntos por el Cambio lo reveló tras su viaje a Santiago del Estero para acompañar a la candidata presidencial, Patricia Bullrich, durante el debate electoral del último domingo. En ese sentido, contó que recibió mensajes intimidatorios desde el entorno de Sena en el último tiempo.

"Recibí amenazas en estos días de parte de uno de los integrantes de esto que Capitanich generó en Chaco, que son los Estados paralelos, los micro Estados, que son Estados que se manejan sin la elección, sin la voluntad popular y que son amigos del poder y que le han dado muchísimos recursos", afirmó Zdero en diálogo por Mitre Córdoba.

El jefe provincial señaló que el Clan Sena "recibió recursos desproporcionados y tenían manejos discrecionales" durante el mandato de Capitanich.

"Un ejemplo es que le daban viviendas a la gente, pero no el título y ellos registraban que, si no ibas a alguna de sus marchas, te sacaban la vivienda", explicó en ese sentido.

Cabe recordar que, además del funcionario, la madre de la joven, Gloria Romero había denunciado amenazas a ella y su hija. "Mi hija firmó un contrato para que le asignen custodia. Ella trabaja ahora en otra provincia y está desprotegida. En cualquier momento salgo yo siendo la violenta y Emerenciano Sena el pobre torturado", remarcó con enojo.

Las declaraciones de Zdero coinciden con la convocatoria a una marcha que hizo Romero para este lunes, a cuatro meses del episodio. La cita se dio a las 18.30 en la plaza 25 de Mayo en Resistencia.

Comentá la nota