El gobernador entregó nuevas tarjetas del programa "Mejor Techo, Mejor Vida"

El gobernador entregó nuevas tarjetas del programa

En esta ocasión, familias de los barrios Villa Río Negro, Japonés y 2 de abril fueron beneficiados con el aporte económico de emergencia para poder realizar la refacción, remodelación y ampliación de sus viviendas, con el objetivo de elevar su calidad de vida.

El gobernador Jorge Capitanich junto con la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, entregaron este miércoles 27 tarjetas Tuya Recargables en el marco del programa “Mejo Techo Mejor Vida” a vecinas y vecinos de Resistencia y Barranqueras, en el barrio Villa Río Negro.

“Este programa permite a las familias más vulnerables poder construir un baño, una pieza más o hacer la reforma que necesiten para poder vivir mejor y por eso, les agradecemos mucho que nos permitan trabajar para poder ayudarlos”, dijo Capitanich, acompañado por el jefe Regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Agustín Alemán.

El plan consiste en un aporte económico de emergencia no reintegrable sujeto a rendición de cuentas para la refacción, remodelación y ampliación de viviendas de familias de barrios populares y que cuenten con el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH). 

El aporte es de hasta tres millones de pesos, donde el 70% del monto está destinado a la compra de materiales de construcción y el 30% para el pago de mano de obra. “De esta forma, generamos empleo cuando al tener los materiales, se contrata a un obrero, electricista o carpintero del barrio”, remarcó Capitanich.

En esta ocasión, las familias beneficiadas son de los barrios Villa Río Negro de Resistencia y 2 de Abril y Japonés de Barranqueras. Con el aporte podrán realizar pequeñas reformas edilicias en sus hogares para garantizar una mejor calidad de vida y a su vez, beneficiar al sector económico financiero barrial, mediante la compra de materiales de construcción e insumos en comercios chaqueños, además de generar oportunidades de trabajo a albañiles y trabajadores de la construcción, en el marco de la Economía Social y Popular.

Al finalizar la entrega, Capitanich recordó que el Gobierno Provincial identificó cerca de 649 barrios en toda la provincia que requieren infraestructura social básica. “Los barrios tienen que tener veredas, cunetas, ripio o pavimento urbano, alumbrado público y lo vamos a hacer”, aseguró.

 

Políticas para mejorar la calidad de vida y fomentar el comercio y el trabajo

A su turno, la ministra Chiacchio Cavana explicó que, a través de estas entregas, “estamos dando una respuesta directa, inmediata, sin intermediarios, a las familias chaqueñas que más lo necesitan y que a partir de esta ayuda, van a poder arreglar la casa, habitación, mejorar sustancialmente la situación y calidad de vida y generar empleo en el barrio”, dijo.

Con estas políticas públicas, aseguró Chiacchio Cavana, “crece el comercio, el trabajo y la producción en el barrio, crecen las familias que logran mejorar las condiciones en su hogar, que es el espacio donde nos desarrollamos y compartimos con nuestras familias”, finalizó la funcionaria.

 

Beneficio para mejorar la calidad habitacional de las familias chaqueñas

Alejandro Eguizama, vecino de Villa Río Negro celebró esta nueva tanda de entrega de tarjetas de “Mejor Techo, Mejor Vida”. “Como vecino estoy muy contento por estas gestiones. Vemos que las políticas públicas llegan a la gente y hoy vemos que el Gobernador está presente y escucha lo que le proponemos. Estamos muy contentos por eso”, aseguró.

Irma Acosta, una de las vecinas beneficiadas, agradeció al Gobierno Provincial y se emocionó ante la posibilidad de contar con este beneficio: “Con este aporte mejoraré mi casita y el baño. No esperaba esto, la verdad estoy muy feliz”.

Comentá la nota