El Gobernador firmó el decreto de la Beca al Mérito

El Gobernador firmó el decreto de la Beca al Mérito

Claudio Poggi rubricó este martes el documento que establece la puesta en marcha oficial de la Beca al Mérito, una política educativa que nació en el año 2013 por el actual mandatario y que se reactiva para ayudar a los estudiantes en el cursado de carreras de educación superior.

El decreto detalla y especifica el espíritu de la Beca al Mérito, quiénes podrán hacer uso del beneficio económico, la duración de la misma y el criterio definido.

El objetivo del beneficio es reconocer el mérito y el esfuerzo académico, fomentar la continuidad de los estudios superiores y disminuir la brecha entre el secundario y la educación superior, en este caso eliminando la barrera económica

El Gobernador firmó el decreto en compañía del ministro de Educación, Guillermo Araujo.

Los puntos centrales de la Beca al Mérito

- La recibirán los tres mejores promedios que egresen de las escuelas secundarias de gestión pública y de gestión privada de toda la provincia, en todas sus modalidades.

- En el caso de las escuelas rurales, donde los alumnos que egresan son uno o dos, la beca la recibirá solo el mejor promedio.

- El monto a percibir será de $200.000 mensuales y se actualizará trimestralmente.

- Se entregará al alumno durante la duración del estudio de la carrera elegida y 6 meses más para permitir rendir las últimas materias de la carrera respectiva.

- Regirá durante toda la gestión del gobernador Claudio Poggi por lo que se entregará en 2024, 2025, 2026 y 2027.

- Los mejores promedios egresados en 2023 también recibirán el beneficio y el primer pago se hará efectivo en marzo.

- Para mantener la beca deberán ser alumnos regulares de la carrera elegida, esto significa tener aprobado cada año el 75% de las materias y presentar periódicamente la documentación que así lo acredite.

- Como contraprestación, una vez egresados deberán ejercer en la provincia su actividad profesional como mínimo durante el plazo que duró la beca.

- Los beneficiarios deberán ser tutores de algún alumno del secundario de su respectiva escuela que necesite apoyo, su misión será ayudarlos a mejorar sus rendimientos.

Comentá la nota