El Gobernador se reunió con el equipo a cargo del Boletín Oficial digital

El Gobernador se reunió con el equipo a cargo del Boletín Oficial digital

Los recibió en su despacho y se interiorizó sobre la puesta en marcha de la versión digital que comenzó a funcionar desde el 1° de enero. Del encuentro participaron la secretaria de Estado, Legal y Técnica, María Fabiana Zarate, el director del Boletín Oficial y Judicial, Gustavo Farías, y todo el equipo de trabajo.

La puesta en marcha del nuevo boletín garantizará la transparencia de la información oficial, además de contribuir directamente en la despapelización, del Estado lo que significará un ahorro de hasta $500 millones para este año.

“Estamos muy contentos porque ya se ha publicado este lunes 1° de enero de 2024 el primer Boletín Oficial y Judicial de la Provincia en formato digital y es nuestro primer objetivo ponernos al día con la publicación de todas las normas de todos los poderes públicos que tienen la obligación de publicar en el Boletín Oficial”, señaló María Fabiana Zarate al concluir la reunión con el gobernador, Claudio Poggi.

 

La funcionaria afirmó que se trabaja fuertemente para mejorar el índice de transparencia de la Provincia y es fundamental estar al día en la publicación de los actos de gobierno, “que es además un requisito constitucional porque para que una norma sea obligatoria es necesario que esté publicada en el Boletín Oficial y la ciudadanía la tiene que conocer”.

Durante el encuentro con Poggi, el equipo de trabajo le informó que en una segunda etapa se pondrá en marcha un buscador “que permita el acceso fácil a toda la información legislativa de la provincia y que le facilite a la ciudadanía y a cualquier persona conocer la normativa y buscar rápidamente una norma, un decreto o una ley”, remarcó Zárate.

Comentá la nota