El gobernador tucumano confirmó qué hará la provincia con las cuasimonedas

El gobernador tucumano confirmó qué hará la provincia con las cuasimonedas

La provincia de La Rioja adoptarán las cuasimonedas, a partir de un proyecto lanzado por su gobernador Ricardo Quintela. Osvaldo Jaldo cuestionó la decisión y confirmó lo que hará Tucumán.

Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán, descartó la posibilidad de que la provincia adopte el sistema de cuasimonedas que se lanzó en La Rioja esta semana. Además, cuestionó las medidas adoptadas por Ricardo Quintela, gobernador riojano. Jaldo confía que Tucumán “tiene sus finanzas equilibradas” y que “no hace falta implementar los Bonos de cancelación de deuda que emitirá La Rioja”

"La cuasimoneda surge por necesidad, pero perjudica mucho a la gente, ya que la misma sufre un descuento, no se paga ni se contempla el valor nominal que tiene el billete", cuestionó Jaldo las decisiones de Quintela. Fue durante una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de Tucumán.

“Desde que nos hicimos cargo del gobierno de Tucumán el 29 de octubre de 2023, empezamos a tomar medidas porque avizorábamos un panorama económico y financiero con muchos nubarrones", indicó Jaldo. En ese sentido, añadió: “Empezamos a tomar decisiones en los tres poderes del Estado provincial, que tienen que ver con una administración con austeridad, para buscar el equilibrio y el superávit fiscal, para que Tucumán funcione con recursos propios”.

En esta línea, el mandatario remarcó que la provincia no necesita adoptar las cuasimonedas ya que “las medidas adoptadas dieron resultados, logrando reducir gastos y alcanzar un equilibrio fiscal". "Hoy estamos en condiciones de decir que no vamos a emitir una cuasimoneda", agregó.

Ricardo Quintela usará cuasimonedas en La Rioja

Por último, Jaldo nuevamente apuntó a Ricardo Quintela, y aunque sin nombrarlo, señaló que “la provincia tiene que funcionar presupuestariamente con lo que le corresponde por ley, con lo recaudado en Rentas, y que no tengamos que ser Nación dependiente e ir todos los meses a pedir recursos para pagar sueldos”.

Este miércoles, la Legislatura de La Rioja aprobó la creación de una cuasimoneda con el objetivo de pagar salarios, entre otros usos. La ley había sido enviada por el propio Ricardo Quintela. 

Comentá la nota