El gobernador Zdero tomó juramento a su gabinete y los convocó a trabajar en territorio al lado de la gente

El gobernador Zdero tomó juramento a su gabinete y los convocó a trabajar en territorio al lado de la gente

El acto protocolar de jura de las autoridades del gabinete provincial, tuvo como cierre el Festival “40 años de Democracia”.

El gobernador Leandro Zdero tomó, este sábado, juramento a las autoridades del gabinete provincial y los convocó a trabajar en territorio al lado de las personas. “No quiero ministros de escritorio, quiero ministros de territorios”, subrayó junto a la vicegobernadora Silvana Schneider.

 

El mandatario agradeció a las chaqueñas y los chaqueños por darle la oportunidad de cumplir el sueño de gobernar la provincia. Además, ratificó que inicia una nueva etapa con un gobierno participativo, de diálogo y abierto. “Hay que tener la empatía que los tiempos ameritan”, expresó.

 

En este sentido, remarcó que “se vienen tiempos difíciles, pero vamos a estar al lado del docente, del productor, del policía, del comerciante, de la ama de casa, enfermeros, jóvenes. Vamos a recuperar el orden, no sólo administrativo, sino que recuperaremos la calle, la paz social y la libertad”.

 

“Daremos batalla a la mediocridad y a la corrupción. Seremos un gobierno austero que cuide los recursos de los chaqueños”, enfatizó Zdero y convocó a su gabinete los llamó a trabajar para que la gente vuelva a recuperar la confianza en quienes gobiernan.

 

“Esta es una noche de compromiso, vamos a estar presentes en cada rincón de la provincia. Estoy convencido que Chaco puede salir adelante, nada se consigue sin esfuerzo. Nada que valga la pena se logra en un abrir y cerrar de ojos. La dignidad requiere de sacrificios, tenemos la gran oportunidad de visualizar el horizonte que queremos”, concluyó.

 

Participaron del acto protocolar de Jura el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdéz, y los exgobernadores de Chaco, Ángel Rozas y Roy Nikisch; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado.

 

 

 

Festival “40 años de Democracia”

 

A 40 años del retorno de la Democracia argentina, la jornada de actos protocolares culminó con un festival en el que actuaron el Coro Qom Chelaalapí, y la Orquesta Sinfónica de Chaco, elencos estables del Instituto de Cultura del Chaco; la artista Pilar Franzotti y Viento Norte.

 

 

 

Secretario de Coordinación de Gabinete Livio Gutiérrez

 

Abogado, fue concejal, integrante del Consejo de la Magistratura, presidente de la Micro Región Sudoeste II en representación de la Cámara de Comercio de Las Breñas, integrante de la Comisión Federal Cambio Climático de legislaturas conectadas y legislador provincial.

 

Ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos Jorge “Pato” Gómez

 

Abogado y especialista en Derecho Penal. Además, fue Fiscal en J.J Castelli y Fiscal de la Cámara del Crimen 1 de Resistencia.

 

 

Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Sofía Naidenoff

 

Profesora en Ciencias Económicas. Realizó las maestrías en Formador de Formadores Docentes, en Redes Digitales y el Posgrado en Gestión de las Organizaciones. Fue Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, coordinadora General de Proyectos, coordinadora Responsable de Capacitación y Formación Docente.

 

 

Ministro de Hacienda y Finanzas Alejandro Abraam

 

Contador Público y especialista en Sindicatura Concursal. Trabajó en el sector privado, en finanzas y en Salud. Fue secretario de Economía de la Municipalidad de Resistencia y se desempeñó como director General de Administración, del Poder Judicial del Chaco.

 

 

Ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez

 

Ingeniero en Construcciones y magister en Políticas Públicas UB (Barcelona, España). Es docente universitario, fue Secretario General de Extensión de la UNNE, diputado provincial y delegado Nacional de Comunicaciones.

 

 

Ministra de Desarrollo Humano Carina Botteri Disoff

 

Abogada. Magister en Gestión Pública con posgrado en Derecho procesal, Civil y Comercial y sobre la Protección de los Consumidores en el Ordenamiento Jurídico. Trabajó en el sector privado y desarrolló una actividad comercial independiente.

 

 

Ministro de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible, Hernán Halavacs

 

Ingeniero Agrónomo y Técnico Forestal. Es productor agrícola y ganadero. Desarrolla sus actividades agrícolas en contacto con productores de toda la provincia y se especializó en el área forestal.

 

 

Ministro de Salud, Sergio Rodríguez

 

Médico, especialista en Medicina Interna, especialista en Infectología, docente titular de la Cátedra de Medicina Interna y Campos Clínicos I. Fue director del Hospital 4 de junio, jefe de Docencia, del Servicio de Infectología y jefe municipal del Programa de Salud de Sáenz Peña.

 

Ministro de Seguridad, Hugo Matkovich

 

Abogado, egresado de la UNNE. Fue ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo; intendente de Presidencia Roca y legislador provincial. Además de miembro de la delegación Argentina ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; integró el Consejo de Seguridad Interior y el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

 

 

 

Secretaria General de la Gobernación Carolina Meiriño

 

Abogada y fue subsecretaria de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia y coordinadora de la Dirección de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial y se desempeñó en la Fiscalía del Municipio.

 

 

Secretario de Asuntos Estratégicos Marcos Resico

 

Fue dirigente universitario, coordinador del Censo Programa Familia, UNNE Salud y director de la imprenta digital UNNE. Colaboró con los municipios de Resistencia y Barranqueras, desarrolló actividad comercial independiente, secretario General de Franja Morada y de la juventud Radical de la provincia.

 

 

 

Asesora General de la Gobernación Alejandra Ferreyra

 

Abogada, magister en Derecho Administrativo y magíster en la Legislatura Judicial. Fue asesora Legal de la Secretaría Legal y Técnica del Municipio de Resistencia y secretaria Relatora del Juzgado de Faltas Municipal y secretaria de la Cámara Contenciosa Administrativa. Por último, fue docente en la UNNE, en La Universidad Católica de Salta y en la Cuenca del Plata.

Comentá la nota