El Gobierno busca médicos ofreciendo sueldos de 75 mil pesos

El Gobierno busca médicos ofreciendo sueldos de 75 mil pesos

El ministro de Salud, Marcos Colman, dijo a medios nacionales que Tierra del Fuego necesita “por lo menos 30 facultativos para toda la provincia”. Ofreció ingresos de hasta 75 mil pesos, 6500 pesos de plus para vivienda y jubilación a los 55 años.

 

El ministro de Salud de Tierra del Fuego, Marcos Colman, señaló en diálogo con Cadena 3 que la provincia busca médicos y está dispuesta a pagarles hasta 75 mil pesos, dependiendo el caso; la información fue replicada por diferentes medios del país.

 

“Necesitamos por lo menos 30 médicos para toda la provincia”, aseguró el funcionario y añadió que se buscan profesionales “de algunas especialidades como clínicos, pediatras ginecólogos, entre otros”.

 

Explicó que “los requisitos son no tener ningún cargo en ninguna administración pública o privada, tener el título de médico habilitado por el Ministerio de Salud de la Nación y la especialización reconocida también”.

 

El Ministro destacó “las ventajas a nivel laboral, la estabilidad y un interesante régimen jubilatorio, al que se puede acceder a los 55 años”, dicen algunos medios.

 

Manifestó que la remuneración “depende de la cantidad de guardias activas o pasivas que hagan los profesionales, pero de acuerdo al último aumento, es entre 60 y 75 mil pesos”.

 

Respecto a la vivienda, señaló que el Gobierno “paga un plus habitacional de $6.500 por seis años” y a quienes lleguen a radicarse se les ofrece la tramitación para un acceso a través del Instituto Provincial de la Vivienda, “a mediano plazo”.

 

Además se dice que “En Ushuaia existen dos hospitales, Hospital Regional Río Grande “Nuestra señora de La Candelaria” y el Hospital Regional Ushuaia “Gobernador Ernesto M. Campos”. Ambos están totalmente equipados, con quirófanos y tecnología computada”, mencionan los medios nacionales.

Comentá la nota