Gollan: "Hoy va más rápido el virus que la vacunación"

Gollan:

El ministro de Salud bonaerense, habló en Radio 10 y dijo que la ocupación de camas es igual a la del peor momento del año pasado.

Daniel Gollan dialogó hoy por la mañana con Radio 10 y dejó varios títulos en relación a la pandemia del coronavirus en Argentina y sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

Destacó que el aumento de casos se duplica semana a semana y que "el virus va más rápido que la vacunación", una preocupación que mantiene en vilo a la mayoría de los argentinos, a pesar de que muchos otros se opongan a las restricciones.

"Estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado, en este ritmo puede colapsar el sistema muy pronto", agregó Gollan.

Los datos tienen que ver con un porcentaje muy alto, ya que existe un 72% de las camas ocupadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque aseguró que hay hospitales municipales y provinciales que ya tienen el total de camas ocupadas, como pasa en la ciudad de La Plata.

En concordancia con lo que había manifestado Kicillof durante la conferencia de prensa de la semana pasada, asimiló a la segunda ola como un tsunami: "La altura de la ola del tsunami crece 20 metros por día. Como contrapartida seguimos vacunando mucho y cubriendo a los sectores más vulnerables".

Por último, advirtió sobre un nuevo fenómeno que podría darse en los próximos días, que es el mercado negro de vacunas: "Entendemos que la compra de vacunas las tiene que comprar la Nación porque tiene que autorizarlo la ANMAT. Guarda con comprar vacunas en cualquier lado porque va a aparecer un mercado negro".

Comentá la nota