Un gran marco en la austera apertura de la temporada

Un gran marco en la austera apertura de la temporada

Con un gran marco de público, que se hizo presente en la intersección de 10 y 91, quedó oficialmente inaugurada la temporada de verano 2019/2020, aprovechando el marco que brindaron las delegaciones que participarán del campeonato internacional de fútbol infantil “Necochea y Quequén”.

En un marco de austeridad, producto de la aguda crisis económica que atraviesa el municipio, la apertura de la temporada estuvo reducida a la presencia de stands de instituciones locales y espectáculos brindados por artistas de nuestra ciudad, en una tarde-noche caracterizada por la baja temperatura.

La apertura estuvo a cargo del intendente Arturo Rojas, quien durante un breve discurso agradeció a los trabajadores municipales por armar el escenario (venían de varias jornadas de paro), a las instituciones intermedias que colaboraron con la organización, al tiempo que les dio la bienvenida a las delegaciones que participarán del certamen de fútbol, entre ellas una de Perú y otra de Brasil.

“Tenemos una gran diversidad de atractivos para mostrarles a los turistas, como el corredor turístico rural que muestra el potencial de los pueblos del interior”, sostuvo el jefe comunal, quien destacó la inminente inauguración del paseo cultural y gastronómico en la zona portuaria y las bellezas de la costa de Quequén.

 

Puntualizó que “estamos realizando esta inauguración en un marco de austeridad, pero tengan la plena seguridad que nuestros funcionarios van a trabajar incansablemente para tener cada día una ciudad más linda, que fortalezca el perfil turístico y genere nuevas inversiones”.

Previamente, la concejala oficialista Andrea Sabatini, próximo responsable del área de Turismo, detacó que “hoy tenemos la ciudad colmada de visitantes por este hermoso evento que es el campeonato internacional de fútbol infantil” y agregó que “durante nuestra gestión vamos a acompañar al sector privado porque nuestro distrito es más que mar y sol”.

EL ENTORNO

El sector de 10 y 91 contó con la presencia de stands de los Amigos de la Ribera, de las Cascadas, de las playas de Quequén, del programa puerto-ciudad, del corredor turístico rural y de instituciones educativas.

El corte de cintas estuvo a cargo del intendente Rojas y de Andrea Sabatini, mientras que la clásica bendición la realizó el cura párroco Maximiliano Frias y los miembros del Consejo Pastoral, Horacio Loria y Miguel Colacillo.

En cuanto a los espectáculos, hubo cuadros de danzas clásicas, se procedió a mostrar un video institucional del campeonato internacional de fútbol infantil, y el cierre estuvo a cargo –con buena música- del reconocido DJ “Laucha” Bassi.

Comentá la nota