Guillermo Vega liderará la cuenta global de Coca-Cola en Ogilvy e Interbrand anuncia nueva CEO para Latam

Guillermo Vega liderará la cuenta global de Coca-Cola en Ogilvy e Interbrand anuncia nueva CEO para Latam

Además, Geometry Colombia y Grupo Vanti presentan “Más formas de avanzar”, Kantar Worldpanel Colombia recibe certificación Great Place To Work y la agencia Rubric comienza a trabajar para Wilobank.

JUEVES 15

• GLOBAL. Ogilvy nombró a Guillermo Vega como líder creativo global de The Coca-Cola Company: se unirá al equipo de liderazgo creativo de OpenX, de WPP. Con sede en Nueva York, será responsable de definir e impulsar la visión creativa del trabajo de Ogilvy en la cartera de marcas de The Coca-Cola Company. Liz Taylor, directora creativa global de Ogilvy, dijo: “Cuando hubo que encontrar a alguien para este puesto, el talento, la experiencia y los antecedentes de Guillermo fueron una combinación perfecta para la ambición de OpenX”. Por su parte, Vega agregó: “La ambición de Ogilvy no tiene paralelo y la migración de talento a la agencia es imposible de resistir. La oportunidad de ayudar a dar forma al futuro de The Coca-Cola Company y sus queridas marcas en un período de transformación acelerada es el tipo de desafío que definirá el futuro de nuestra industria en los próximos años. La creatividad y la innovación son lo que me impulsa hacia adelante, y OpenX de WPP es el tipo de desafío que me emociona. No puedo estar más feliz de ser parte de la red global de Ogilvy y de regresar a Nueva York”.

• LATAM. Interbrand anunció a Nancy Villanueva como nueva CEO para Latinoamérica. Con el objetivo de reforzar la oferta y servicio en la región, a partir de ahora, este mercado será liderado por un hub de excelencia, con equipos en Madrid, San Pablo y México. La consultora cuenta con más de 25 años de experiencia en la región.

PUBLICIDAD

• COLOMBIA. Geometry Colombia y Grupo Vanti presentan Más formas de avanzar. Se trata del lanzamiento de un nuevo propósito y filosofía de marca, que tiene como objetivo comunicar de forma integral la nueva realidad del grupo, situando a los usuarios en el centro de su gestión, para entregarles más y mejores productos para su vida.

• COLOMBIA. Kantar Worldpanel recibe la certificación Great Place To Work, que destaca el trabajo que viene desarrollando Worldpanel junto a su equipo para garantizar un excelente ambiente laboral y de esta manera poder ser comparado con los mejores lugares para trabajar en Colombia y el mundo. “Obtener este reconocimiento ha sido fruto de un trabajo que iniciamos años atrás, en el que incluimos dentro de nuestra estrategia ser un gran lugar para trabajar ―afirmó Claudia Ospina, HRBP lead Andean de Kantar―. Entendimos que, para alcanzarlo, debemos trabajar juntos, porque un lugar así lo construimos entre todos y todas. Sin dudas, en Kantar nuestra gente es la prioridad y continuaremos uniendo esfuerzos para seguir brindándoles todo lo que se merecen, no solo a nivel profesional, sino también personal”.

• ARGENTINA. Wilobank, el banco cien por ciento digital de Argentina que acaba de incorporarse al ecosistema de Ualá, eligió a Rubric como su nueva agencia digital. La agencia liderada por Nicolás Saubidet llevará adelante la comunicación digital e institucional del banco tras ganar un pitch realizado en 2021.

 

MIÉRCOLES 14

• ESPAÑA. Mónica Moro, directora creativa independiente y presidenta del c de c, y Gabe Ibañez, director, guionista y miembro de ADDP, serán los invitados del próximo ADDP Talks, sobre la creatividad y la relación que surge entre integrantes de departamentos creativos y directores de cine publicitario a la hora de hacer crecer las ideas y darles vida. Bajo el título ¿Cómo nos ven? ¿Cómo les vemos?, se analizará el proceso creativo desde ambas perspectivas. La charla será moderada por Sebas Alfie, director miembro ADDP. El evento tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 19, en la casa del c de c, en Madrid.

• ARGENTINA. Digitas Buenos Aires presenta a los líderes del equipo exclusivo creado para atender la cuenta de Danone. Se trata de Gabriela Rivas como group account director, Tomás Gargiulo y Hernán Ramella, directores creativos, quienes lideran un equipo cuyo foco está puesto en la transformación digital de las diez marcas y en el desarrollo de trabajos estratégicos que rompan el molde. La agencia ya desarrolló 26 campañas full digitales, se relanzaron y rediseñaron las redes

• ESPAÑA. María Colorado es la nueva content creator de Innocean Spain. Storyteller apasionada y enamorada del cine, tendrá la misión de enriquecer las redes sociales de los clientes de la agencia. Otto Exner, director de negocio de Innocean Spain, comentó: “Con María vamos a dar un salto de calidad en los contenidos para nuestros clientes. Una comunicación fresca, interesante y que aporte valor. Desde hace tiempo la agencia apuesta fuertemente por incorporar talento en la digitalización plena, tanto interna como de nuestros clientes, y la generación y producción de contenido es uno de los pilares estratégicos para ello. El reto no es fácil y los resultados se verán a largo plazo, pero consolidado”.

 

MARTES 13

• CHILE. BPN Chile, la agencia de medios de Mediabrands, anunció el nombramiento de Javier Henríquez como gerente general. El ejecutivo estará a cargo de liderar la visión estratégica de la agencia para posicionarla como una oferta única y diferenciadora, fortaleciendo las relaciones con los clientes actuales y buscando oportunidades de nuevos negocios. Como parte de su trayectoria profesional destaca su trabajo en empresas como Cencosud, Corpbanca, Entel, CCU, Nissan, Sura, AFP capital, Toyota y Banmédica.

• COLOMBIA. Sebastián Rojas se unió a las filas de Mediabrands Colombia para desempeñarse como project manager. Hasta el momento se dedicaba a la consultoría de marcas en los entornos online y offline, así como a la creación de contenidos digitales, la planificación de medios y la planeación de estrategias de comunicación.

• BRASIL. BETC Havas reforzó su equipo creativo con la llegada de cuatro nuevos profesionales. Se trata de las directoras de arte Iris Yamamura e Igor (Zaza) Freitas y las redactoras Bruna Lemes y Larissa Coelho.

 

LUNES 12

• ARGENTINA. Havas Argentina anunció la incorporación de Romina Battista como directora general de cuentas. “Mi carrera empezó en una central de medios, y Havas fue hasta hace muy poco parte de mi equipo en Movistar, así que siento que vuelvo doblemente a casa ―afirmó―. La calidad humana de Havas y de sus líderes me motiva, y es un desafío enorme para mí estar a la altura. Armar equipo y llevar a las marcas a desplegar su máximo potencial es mi propósito, así que no puedo estar más entusiasmada”.

• PERÚ. NexLot Juega Perú lanza su nueva plataforma de lotería instantánea “Torito de una!” de la mano de la agencia The Juju, que estará a cargo de la creación de su nueva marca desde el origen, su nombre e identidad. Además, la agencia del ecosistema Untold los asesorará y acompañará en toda la transformación del grupo, tanto en digital como en sus puntos de venta físicos. Andrés Briceño, presidente y socio de The Juju Perú, comentó: “La transformación de las marcas hoy en día es inevitable y la creatividad debe ser un gran aliado en esta transformación, desde la inspiración, hasta el despliegue y el logro de los objetivos”.

• BRASIL. FCB Brasil reforzó su equipo de creación con la llegada de Deco Mariano y Allan Alonso, que se unen como gerente de proyectos de tecnología y director de arte, respectivamente.

• CHILE. Luego de más de tres años como redactor en VMLY&R, Juan Ignacio Goldsztein se unió a 1984, donde se desempeñará como redactor creativo. El resto de su carrera transcurrió en las agencias argentinas Mercado McCann, Y&R, Santo y La Despensa.

• ESPAÑA. La sede madrileña de Media.Monks tiene una nueva directora de arte. Se trata de Daniela Cadenas Pacinelli, que se une a la agencia luego de más de un año y medio en We Are Social, donde trabajaba para Netflix España.

• ARGENTINA. Nicole Cejas Lacombe se acaba de incorporar como senior copywriter a Borderless Grey. Ocupaba el mismo puesto en Wunderman Thompson. Antes se desempeñó como redactora en Leo Burnett y McCann.

Comentá la nota