Gustavo Sáenz asumirá el domingo como gobernador de Salta para el periodo 2023-2027

Gustavo Sáenz asumirá el domingo como gobernador de Salta para el periodo 2023-2027

La Asamblea Legislativa recibirá los juramentos constitucionales del Gobernador y Vicegobernador electos el pasado 14 de mayo. Posteriormente asumirán los titulares de los ministerios, Secretaría General de la Gobernación, Fiscalía de Estado y de la Sindicatura de la Provincia.

El próximo domingo se constituirá la Asamblea Legislativa para recibir el juramento constitucional de Gustavo Sáenz como gobernador de Salta y de Antonio Marocco como vicegobernador, electos en los comicios del 14 de mayo para el periodo 2023-2027.

Está previsto que el cuerpo legislativo se constituya a partir de las 08:30 para dar inicio de la sesión, en la que tras el izamiento de las banderas Argentina y de Salta, designará los integrantes de la comisión de recepción.

En el recinto de sesiones de la Legislatura, el Presidente de la Asamblea invitará al gobernador y vicegobernador electos a prestar juramento constitucional.

Luego de la entrega de la banda y bastón de mando al Gobernador, el vicegobernador y presidente de la Asamblea, Antonio Marocco, invitará al Gobernador a dirigir su mensaje.

Tras el cierre de la Asamblea Legislativa, el gobernador Sáenz tomará juramento a los integrantes del Gabinete provincial.

En la oportunidad asumirán los titulares de los ministerios, Secretaría General de la Gobernación, Fiscalía de Estado y de la Sindicatura de la Provincia.

Comentá la nota