Habilitado: el padrón para extranjeros para la Provincia fue habilitado para las PASO 2023

Habilitado: el padrón para extranjeros para la Provincia fue habilitado para las PASO 2023

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires habilitó el acceso a los residentes de otros países en el territorio bonaerense, en vistas a las Primarias del próximo 13 de agosto.

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires anunció la habilitación al acceso al padrón de residentes extranjeros que viven en el territorio bonaerense. En la misma, los residentes de otros países podrán tener acceso a conocer su condición para votar en las próximas Primarias del 13 de agosto.

Para conocer si se encuentran habilitados, los residentes extranjeros deberán ingresar a este LINK, en el que se deberá ingresar Documento y Código de Seguridad, para conocer si se encuentra en condiciones de votar para las próximas PASO.

La misma se enmarca en la ley provincial N° 11.700 establece que las personas extranjeras mayores de edad, que sepan leer y escribir en idioma nacional, y con dos años de residencia inmediata en el territorio bonaerense, pueden elegir las categorías de gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Comentá la nota