"Haremos todo lo que sea necesario para que las empresas inviertan en Neuquén"

"Haremos todo lo que sea necesario para que las empresas inviertan en Neuquén"

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitó la AOG 2022, y destacó que quiere atraer inversiones de las petroleras en la capital.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, visitó la exposición Argentina Oil & Gas ( AOG 2022), donde destacó la importancia de alcanzar un mayor número de inversiones en la capital.

“Entendemos y es claro que Neuquén es la capital de Vaca Muerta, es la entrada hacia las inversiones de las empresas que realizan obras y desarrollos en gas y petróleo y generan trabajo”, expresó Gaido en una entrevista realizada en el stand de Más Energía.

“Es fundamental para nosotros venir a esta exposición, generar las relaciones, la oportunidad y la tranquilidad que le debe dar la municipalidad de Neuquén a quienes vienen, a quienes se quieren instalar y se quieren desarrollar”, sostuvo el intendente.

En este marco, el dirigente neuquino habló sobre las “grandes” oportunidades que brinda el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta, al cual calificó como “el faro que ilumina el país y la economía”.

“Tuve una reunión temprano con Tenaris, ya que busca instalarse en la ciudad de Neuquén”, informó Gaido.

“Queremos viabilizar todo lo que sea necesario para que las empresas destinen en Neuquén la posibilidad de inversiones y que se radiquen ahí, y que den oportunidades laborales. Para eso, nosotros tenemos que estar acá acompañando y convenciendo a los privados que hagan esas inversiones”, dijo el intendente de la capital.

Además, el funcionario manifestó: “La ciudad de Neuquén es una ciudad que tiene un superávit, y ese superávit está destinado a obras que tienen que ver con servicios, con ampliar el ejido, que tiene que ver con llevar adelante un parque industrial y un parque solar. En la ruta del petróleo, esto tiene que ver con que las empresas destinen en Neuquén la posibilidad de inversiones”.

“Hemos presentado la ampliación del ejido a partir de tierras que son de la ciudad, vamos a hacer el desarrollo urbanístico de manera planificada”, dijo.

Por otra parte, Gaido se refirió a la obra para llevar adelante un polo tecnológico en la ciudad y señaló: “El proyecto ya es una realidad. Ya estamos en la licitación y comenzando la obra, algo impensado para Neuquén. Todo tiene que ver con esto, con lo que estamos viviendo en esta feria de gas y petróleo”.

Comentá la nota