Hospital Escuela: El Robot Da Vinci superó las 100 cirugías robóticas ginecológicas

Hospital Escuela: El Robot Da Vinci superó las 100 cirugías robóticas ginecológicas

Desde el  Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” anunciaron que superaron las 100 cirugías robóticas  ginecológicas benignas realizadas con el Da Vinci.  En la próxima etapa trabajarán con casos ginecológicos oncológicos.

Así lo anunció el responsable del Servicio de Ginecología  del Hospital Escuela, Dr Juan José Carmona, se han alcanzado las 100 cirugías robóticas ginecológicas “se trata de una laparoscopía asistida por un robot con grandes beneficios para el paciente: sangrado mínimo, alta temprana, menor hospitalización, el postoperatorio sin complicaciones. No necesitamos transfusión de sangre en ninguna de las 100 cirugías realizadas”.

Además el Profesional mencionó que el país cuenta con tres aparatos de robótica “ uno se encuentra en nuestro Hospital, los otros están en Buenos Aires  en los Hospitales,  Italiano y  Malvinas Argentina,  pero que al momento por causas que desconozco  no están realizando las cirugías robóticas ginecológicas. Por lo tanto somos los únicos  en el país que estamos llevado a cabo dichos procedimientos”.

En el mismo sentido el médico del Equipo de  Cirugía Robótica Giencológica del Hospital Escuela,  Dr. David Rywaka precisó  en esta primera etapa se concretaron cirugías benignas  como  histerectomías, miomectomías o corrección de prolapsos genitales. Al tiempo que sostuvo “ somos el único hospital público que cuenta con esta tecnología”.

Por su parte, el Dr. Nestor Fabián Tappari, Médico del Equipo de Cirugía Robótica del Hospital Escuela, agradeció a las autoridades de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, Ley XVII Nº 70, a la Dirección Ejecutiva del Hospital Escuela y al Ministerio  de Salud Pública de Misiones por el apoyo en este proyecto de cirugía robótica.

Además mencionó que es importante destacar en los 100 procedimientos realizados el esfuerzo del personal de los servicios del Hospital Escuela: quirófano, esterilizaciones y  ginecología.

Finalmente el Gerente de Asistencia Social del Hospital Escuela, Alberto Álvarez afirmó que este Hospital se está posicionando como referente en tecnología a nivel nacional.

Comentá la nota