“Mi Identidad, Mi Derecho” alcanzó más de 1.100 partidas de nacimiento en la Provincia

“Mi Identidad, Mi Derecho” alcanzó más de 1.100 partidas de nacimiento en la Provincia

Durante el 2022, el programa bonaerense tuvo su máxima cantidad, hasta la fecha, de tramitaciones de personas que no habían sido inscriptas al nacer.

A días para finalizar el 2022, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires alcanzó una cifra récord en su programa “Mi Identidad, Mi Derecho”. El gobierno de Axel Kicillof consiguió, mediante dicho programa, la entrega de 1.158 actas de nacimiento, 637 de personas mayores, y 521de menores de edad.

En el mismo, a lo largo del año se firmaron 16 convenios de colaboración y asistencia con municipios y organismos para continuar ampliando el alcance del Programa en la Provincia. Los mismos fueron firmados en conjunto desde el gobierno bonaerense y diferentes municipios.

Por parte del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, dichos convenios se firmaron en conjunto con: Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Escobar, Florencio Varela, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Pilar, San Martín, Trenque Lauquen y Villa Gesell.

Dentro de los acuerdos municipales y bonaerenses, estos se comprometieron a prestar colaboración y asistencia con el fin de regularizar la situación de los bonaerenses que no fueron debidamente inscriptos el día que nacieron y carecen de acta de nacimiento y DNI.

También se sumaron los programas: Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires; el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Todos ellos con el fin de fortalecer el asesoramiento, detección y acompañamiento de casos de personas no registradas.

En ese sentido, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó: “tal como nos indicó el gobernador Axel Kicillof, respondemos a las necesidades con un estado activo. Ya no esperamos que se acerquen a pedir su inscripción, estamos trabajando de manera articulada con municipios y organismos en la búsqueda de las y los bonaerenses que no están inscriptos para asegurarles su derecho a la identidad”.

Comentá la nota