Ignacio Torres, el líder de una “rebelión sin precedente” con apoyo casi unánime

Ignacio Torres, el líder de una “rebelión sin precedente” con apoyo casi unánime

Así lo consideró en diálogo con La Tecla Patagonia la licenciada en Ciencias Políticas Mariela Vallejos, luego del reclamo que ganó la Provincia en la Justicia por fondos coparticipables que retuvo de forma ilegal el Ejecutivo nacional.

En comunicación con La Tecla Patagonia, la licenciada en Ciencias Políticas Mariela Vallejos analizó el comportamiento del gobernador chubutense Ignacio Torres durante los últimos días por su decisión de confrontar a la Nación por fondos coparticipables que, según la Justicia, el Ejecutivo que conduce Javier Milei le retuvo de forma ilegal a la jurisdicción patagónica.

“En estos días la rebelión fue sin precedente, la comenzó Ignacio Torres pero de inmediato fue avalada por el resto de las provincias, menos de una (Tucumán). El mandatario chubutense tuvo el apoyo de gremios, concejales de distintas localidades y organizaciones sociales”, analizó la licenciada Vallejos en primer lugar.

Por otro lado explicó: “El gobernador Torres tiene en claro la defensa del federalismo, de los recursos provinciales y de la Patagonia en general, ya que plantea un ambicioso esquema de trabajo regional con las jurisdicciones vecinas. Nunca antes un mandatario había tomado esta postura, es que las anteriores gestiones tuvieron muchas falencias, lo cual se marca permanentemente”.

Finalmente indicó en diálogo con este medio: “El Gobernador marca una diferencia entre él y otros referentes del PRO recordando que pertenece a ese partido político mostrando la postura de un reclamo directo, y dejando un mensaje desafiante para quien lo quiera escuchar, afirmando esto con su presencia en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación”.

Comentá la nota