Impulsando el crecimiento y empleo local: Zabaleta anunció el desarrollo de un nuevo Parque Industrial en Hurlingham

Impulsando el crecimiento y empleo local: Zabaleta anunció el desarrollo de un nuevo Parque Industrial en Hurlingham

Emplazado estratégicamente en el kilómetro 17 de la autopista Camino del Buen Ayre y con una extensión de 40 hectáreas, el complejo ofrecerá una oportunidad única para el establecimiento de hasta cien industrias en su interior.

 

En un gran paso para el desarrollo económico y productivo de Hurlingham, el intendente Juan Zabaleta anunció la creación de un nuevo Parque Industrial de Hurlingham, emplazado estratégicamente en el kilómetro 17 de la autopista Camino del Buen Ayre. Con una extensión de 40 hectáreas y salidas rápidas a distintos accesos, este complejo brindará una oportunidad única para el establecimiento de hasta cien industrias en su interior.

“Este proyecto significa trabajo, significa el compromiso de nuestro Gobierno Municipal con más de un centenar de empresarias y empresarios PyMEs lo que nos van a permitir duplicar la cantidad de trabajos en el distrito y que Hurlingham comience a tener ese perfil industrial que soñamos y necesitamos”, detalló Zabaleta haciendo enfoque en las 40 hectáreas públicas en tierras fiscales de la Nación que adquirirá el Municipio.

Una de las principales metas del plan será la radicación y, además, la relocalización de empresas en el Parque Industrial, lo que contribuirá a descentralizar las áreas urbanas y promover un desarrollo más equitativo en el distrito. De hecho, según datos interanuales del año 2021, Hurlingham es el distrito que más creció en materia productiva y comercial.

Se estima que la tasa de empleo en la comuna se duplicará y por ello, para facilitar esta expansión laboral, se construirá un edificio escuela dentro del predio, donde se brindarán carreras de oficios específicos para las industrias que se radiquen en el lugar. Esta iniciativa, que se realizará en colaboración con la Universidad Nacional de Hurlingham, fomentará la capacitación de los trabajadores y les otorgará las habilidades necesarias para integrarse al personal de las empresas establecidas.

En un esfuerzo por fomentar la inversión y el crecimiento de nuevas industrias, el Municipio otorgará beneficios impositivos a aquellas empresas que se establezcan en el Parque Industrial. Estos beneficios consistirán en una tasa de habilitación del 0%, lo que les permitirá iniciar sus operaciones en un entorno fiscal favorable y estimulante. Además, el Municipio se compromete a trabajar en estrecha colaboración con las industrias sirviendo como nexo para facilitar las relaciones con las áreas provinciales y nacionales competentes. Se buscarán programas de financiamiento y beneficios para aliviar las cargas laborales y promover un entorno empresarial propicio.

Estuvieron presentes en el acto de presentación, acompañando al intendente, el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Nación, Tomás Canosa; el director Nacional de Política PyME, Pablo Bercovich; el secretario de Gobierno, Pablo del Valle; el secretario de Empleo, José Vial; el subsecretario de Desarrollo Productivo e Inspecciones, Maximiliano Topino; la jefa regional oeste del Ministerio de Trabajo de la Nación, Laura Romanelli; la delegada regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia, María José Martínez; el director General de Industria, Maximiliano Ranelli; el presidente de ACIPH, Fabio Gadea; el presidente de UIH, Fernando Campi y los concejales Fabrizio Acuña, Micaela Navill y Carmen Márquez.

Comentá la nota