Incertidumbre en la cúpula de la Policía Federal tras los cambios en el Gabinete

Incertidumbre en la cúpula de la Policía Federal tras los cambios en el Gabinete
La designación como nuevo ministro de Seguridad de Arturo Puricelli abrió un interrogante con relación a la continuidad de la cúpula de la Policía Federal.

En ese sentido, el estatuto de la fuerza indica que el jefe, en este caso el comisario general Román Di Santo, y el subjefe, comisario general Héctor Tébes, tienen que presentar la renuncia y el nuevo titular de la cartera decide si se las acepta o si las rechaza para que ambos -de ese modo- sigan al mando.

De esa manera, por estas horas se plantea esta duda en torno a la Policía Federal, ya que la anterior experiencia similar fue cuando se creo el Ministerio de Seguridad y al asumir Nilda Garré dispuso cambiar al jefe de entonces Néstor Valleca por Enrique Capdevila, y al subjefe Jorge Oriolo por Alejandro Di Nizo.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, Di Santo es un hombre de Garré, mientras que Tébes responde a Berni, por lo que se estima que Puricelli podría aceptar la dimisión de ambos y poner otros jefes que puedan ser de su confianza y de la del secretario de Seguridad, quien resignaría perder a este subjefe para ubicar a otro en esta nueva gestión.

Un jefe de la fuerza le reveló a NA que tampoco sería descabellado que el nuevo ministro disponga además nombrar en los próximos días a nuevos integrantes en las doce Superintendencias de la Federal.

Comentá la nota