Incorporan tres aviones a Aerolíneas Argentinas

Se trata de de dos Airbus A-340/300 y un Boeing 737/800. En los dos últimos años, fueron 49 los aviones incorporados.

Capital Federal - Aerolíneas Argentinas informó que incorporó este fin de semana tres aeronaves a su flota internacional y de cabotaje: dos Airbus A-340, matriculados LV-CSD y LV-CSX, se sumarán a la escuadra de aeronaves de fuselaje ancho para vuelos intercontinentales, mientras que el Boeing B-737/800, matricula LV-CTC, se incorporará a la flota de Boeing para operaciones de cabotaje y regionales.

La línea de bandera detalla en un comunicado que en el caso de los A-340 cuentan 30 butacas en clase “Club Cóndor” y 260 de clase turista. En cuanto al Boeing 737/800, cuenta con 170 asientos, ocho butacas para primera clase y 162 para turistas.

"Dentro del Plan de Negocios 2010/2014 de la Empresa, la renovación de la flota tanto de Aerolíneas Argentinas como de Austral Líneas Aéreas, es una prioridad, ya que se da un importante paso para optimizar las operaciones, tanto en el consumo de combustible como en la homogenidad de las aeronaves, el confort a los pasajeros y la menor contaminación ambiental", explicó la compañía.

Recordó que entre fines de 2009 y este fin de año, Aerolíneas Argentinas y Austral lograron un récord de incorporaciones de aviones a sus activos: 49 aeronaves en dos años. Se trata de veinticuatro Boeing 737 en su series 700 y 800; veinte Embraer E-190; y cinco Airbus A-340, de los cuales tres ya se encuentran en el país.

Según puntualizó Aerolíneas, "a esta importante inversión se le debe sumar, entre otras, la avanzada construcción del Centro de Formación y Entrenamiento para pilotos de la República Argentina (Cefedra), en Ezeiza, un complejo de más de 4.000 metros cuadrados que albergará simuladores de vuelo para las aeronaves A-340, B-737/700-800 y Embraer E-190".

"De esta manera -continúa el comunicado- se va dotar a las empresas de capacidad propia para la formación y entrenamiento de los pilotos en estas nuevas aeronaves y sus respectivas certificaciones semestrales, lo que implicará un importante ahorro económico, toda vez que gran parte de los costos que implica la capacitación de los pilotos se encuentran justificados por las erogaciones en viáticos y adquisición de horas de entrenamiento a terceros".

Indicó que la prioridad del Cefepra será la capacitación de los pilotos de Aerolíneas Argentinas – Austral, y las horas simulador que puedan quedar como excedentes, serán vendidas a otras aerolíneas, comenzando por las que integran el grupo Sky Team.

Por otra parte, recordó que recientemente se inauguró en el aeroparque “Jorge Newbery” un hangar para mantenimiento y reparación de aeronaves Embraer.

"Asimismo se está incrementando y renovando el material de rampa, con la incorporación de 101 nuevos equipos (tractores de arrastre, equipos de energía móviles, escaleras) adecuándolo a las nuevas necesidades operativas de la empresa", remarcó Aerolíneas e indicó que "se puso en funcionamiento un nuevo sistema de ventas on-line y de self check-in, este último permite un embarque de los pasajeros más cómodo y rápido.

Por último, la línea aérea enfatizó la importancia de su reincorporación al clearing house de IATA, después de más de diez años de estar fuera del sistema internacional, y la incorporación a la alianza mundial “Sky Team”.

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