Inés Brizuela y Doria explicó porqué se fue antes del discurso de Quintela: “no podemos convalidar el atropello y haberme quedado hubiera sido convalidarlo”

Inés Brizuela y Doria explicó porqué se fue antes del discurso de Quintela: “no podemos convalidar el atropello y haberme quedado hubiera sido convalidarlo”

La intendenta de capital se mostró molesta con la decisión de no otorgarle la segunda vicepresidencia de la cámara de diputados a la oposición, y en ello justificó su decisión de irse de la legislatura antes del discurso del gobernador.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, se refirió a la situación que se vivió ayer en la legislatura provincial, en el marco de la apertura del año legislativo, donde cuando se realizó la elección de las autoridades de la cámara, la oposición fue despojada de la vicepresidencia segunda.

“Queremos que se respete la autonomía y la voluntad popular que nos eligió para conducir los destinos de la ciudad. Pero ese tipo de actitudes son parte de las viejas prácticas políticas en el manejo del poder, donde el que piensa distinto, no es adversario, es enemigo y no se toleran las diferencias”.

“No respetar que la segunda mayoría tenga la vicepresidencia segunda, es claramente un síntoma de esta lógica en el ejercicio del poder, que no le hace bien a la sociedad. Es no respetar a la mayoría de los capitalinos”, analizó.

En el mismo ámbito, la jefa comunal indicó que ello motivó su decisión de levantarse e irse antes del discurso del gobernador Ricardo Quintela: “no podemos convalidar el atropello, haberme quedado hubiera sido convalidarlo”, manifestó y remarcó que “siempre vamos a estar del lado del respeto a la autoridad y al voto popular”.

Sobre los reclamos y la relación con el gobierno provincial, resaltó que “no voy a dejar de plantearlo, esto no quiere decir que no vaya a saludarlos”. “Decir las cosas, no significa tener que romper en lo institucional, así debe ser, porque tenemos que aprender a convivir con eso, tenemos que tener pautas que nos permitan expresar lo que corresponda, sin llegar a los extremos. En la historia hay muchas muestras de confrontaciones que no llegaron a ningún lugar”, analizó.

Además aclaró que “aún no tuvimos respuestas del pedido de coparticipación”, y recordó que “no es una situación desconocida para el gobernador, es la misma situación que sufrió durante doce años”.

Comentá la nota