Infraestructura escolar: realizarán obras en seis establecimientos de Junín

Infraestructura escolar: realizarán obras en seis establecimientos de Junín

El intendente Pablo Petrecca y el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk firmaron un convenio ayer. Los trabajos estarán destinados a la Escuela Primaria N°1, Escuela Primaria N° 47 y Escuela Secundaria N° 6, entre otras.

En el mediodía de ayer, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y el intendente Pablo Petrecca firmaron un convenio para realizar obras de infraestructura escolar en seis escuelas de la ciudad.

Tras la reunión, que se llevó a cabo en el Palacio Sarmiento, el titular de la cartera educativa sostuvo que “hacer obras de infraestructura no sólo es un beneficio para la comunidad educativa, sino también para la comunidad en general porque genera puestos de trabajo y beneficia el mercado local”.

Agregó: “Estamos llevando adelante un trabajo conjunto con todos los gobiernos provinciales y municipales y también con la comunidad educativa para realizar una importante inversión en las escuelas”.

Por su parte, el intendente Petrecca señaló: “Hemos consensuado con el ministro de Educación nacional la realización de obras que el municipio está necesitando. Seguimos comprometidos con la educación y gestionando obras que apuntan a mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes".

 Las obras

En Junín, comenzarán a ejecutarse obras de refacciones de cielorrasos, pintura e instalación eléctrica en la Escuela Primaria N° 1, la Escuela Primaria N° 47 y la Escuela Secundaria N° 6, las cuales fueron pedidas por el Municipio.

Además, se construirá un nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) en la Escuela Primaria N° 48 y otro en la Escuela Secundaria N° 7. Además se realizarán obras de ampliación de cocina y aulas en la Escuela Primaria N° 35 y la Escuela Secundaria N ° 11, todas estas obras requeridas por la comunidad educativa.

De la reunión participaron también el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Alsina, la diputada provincial Valeria Arata y los concejales del Frente de Todos, Lautaro Mazzutti, Pablo Petraglia, Rodolfo Bertone, Victoria Muffarotto, Clara Bozzano, Lourdes Pedroza y Lucila Laguzzi.

Consultado por Democracia Marcelo Alsina explicó sobre las obras, que “algunas fueron propuestas por nosotros, trabajadas con Infraestructura Escolar y otras propuestas por el ministro Perczyk”.

A su vez, adelantó: “El lunes hay una reunión técnica con gente del Ministerio y del Gobierno de Junín para explicarnos todo, como se hacen los proyectos. Hay tres que ya están hechos, ya los presentamos. Hay otras tres que son las obras que pidió el Ministro y tenemos que prepararlas. Lo vamos a hacer con la arquitecta de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires que depende del Consejo Escolar.

A partir de ahí se van a dar todas las bases para la licitación y luego se adjudicaría y se inician las obras”.

Trabajo “fundamental”

Cabe destacar que días atrás, el Intendente destacó el trabajo conjunto con el Consejo Escolar de la ciudad.  

En ese sentido, Petrecca destacó que “el trabajo del Consejo Escolar es fundamental, porque si cada engranaje del sistema educativo no funciona no podemos alcanzar nuestro objetivo que es siempre mejorar la educación, desde todo punto de vista, pedagógico, auxiliares, alimentación e infraestructura. Por eso quería pasar a visitar a todo este equipo y agradecer a los empleados de planta, algunos con más de 30 años de antigüedad, el trabajo diario para que todo funcione muy bien". 

"Quizás las caras más visibles son las de los consejeros escolares, que son elegidos por el voto popular como el caso de Marcelo (Alsina), Darío Mecozzi, Rosario Sosa, Karina Caviglia, Liliana Lazzaretti y Facundo Sospicio, pero detrás de ellos hay todo un equipo que hace que todo funcione", agregó. 

Asimismo, resaltó: “Juntos hicimos mucho en materia de infraestructura, dimos un salto en la calidad del servicio alimentario que reciben los chicos en las escuelas, también se mejoró todo lo que tiene que ver con los procesos administrativos. Esto es posible por el trabajo en equipo que, como bien dijo Marcelo, llevamos a cabo".

Comentá la nota