Insfrán preside activa dinámica de campo en la colonia Villarreal

Insfrán preside activa dinámica de campo en la colonia Villarreal

La colonia, de acentuado crecimiento productivo –se encuentra a poco más de 10 kilómetros de El Espinillo–, incorpora esquemas productivos estratégicos que impulsa en la zona el diputado Celso Servín y cuenta con el acompañamiento del Gobierno a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA.

 

El gobernador Gildo Insfrán participará este viernes a media mañana en una interesante jornada dinámica de campo en la colonia Villarreal, a unos 240 kilómetros al Norte de esta capital.

Los muy buenos resultados a través de esquemas asociativos que se han ido consolidando junto a la incorporación de tecnología, además de novedosos sistemas y protocolos propiciados por la provincia en los procesos productivos de acentuada diversificación, serán aspectos centrales a apreciarse en este encuentro de campo al aire libre en la chacra de Porfirio Arce.

Esta colonia, de acentuado crecimiento productivo –se encuentra a poco más de 10 kilómetros de El Espinillo–, incorpora esquemas productivos estratégicos que impulsa en la zona el diputado Celso Servín y cuenta con el acompañamiento del Gobierno a través del Ministerio de la Producción y Ambiente y el Instituto PAIPPA.

Se significó que “será una jornada de trabajo muy valiosa, como parte de la conmemoración del Día del Agricultor y del Productor Agropecuario que se celebró el pasado martes 8 de este mes. Qué mejor que mostrar lo que el hombre de campo logra con su trabajo y esfuerzo, y reconocer que son parte fundamentales en la construcción de la grandeza de nuestra patria que tiene, en la agricultura, una de sus principales fuentes de desarrollo”.

Entre los cultivos a mostrarse se cuentan lotes de maíz, mandioca, caña dulce y alfalfa, todos ellos con desarrollos auspiciosos y que el mismo tiempo señalan un horizonte de crecimiento a partir de las mejoras que se aprecian.

El Gobierno hará importantes aportes a los pequeños productores asociados de la zona, como por ejemplo dos módulos para la cría de aves, uno con vistas a ponedoras a fin de comercializar los huevos y otro direccionado a la carne.

También se materializará el aporte financiero del estado a fin de que los agricultores incorporen una cosechadora mecánica de maíz, con lo cual se pretende robustecer este segmento productivo que es uno de los de mayor desarrollo.

Incluso desde el Instituto PAIPPA se entregará a los lugareños reproductores porcinos y también bovinos; como también las documentaciones que acreditan la Personería Jurídica a asociaciones de la región.

Antes del almuerzo criollo a compartir por autoridades y productores, se efectivizarán varios microcréditos en condiciones sumamente favorables para actividades que se desarrollan en esa región rural.

Fue significado que este sector de los pequeños y medianos productores se “convirtió en un ejemplo para todo el componente rural ya que no solamente que se propició su inclusión sino que se logró que consiguiese lo que movilizó la lucha de sus dirigentes tenaces como fue la propiedad de la tierra que cobró valor con un plan que posibilitó el fortalecimiento de la infraestructura básica para el desarrollo y sus cuatro patas esenciales como han sido las rutas, la energía, el manejo de los recursos hídricos y las comunicaciones”.

Por último, se expuso que el Instituto PAIPPA avanzó en la realización plena de la familia campesina con la construcción de la vivienda rural en la misma chacra de los productores, la escolaridad primaria y secundaria y la recreación de una conciencia asociativa para que se comprenda que “la unión hace la fuerza y mejora los réditos económicos del esfuerzo en el cada vez más competitivo mercado”.

Comentá la nota