El intendente de Bahía Blanca redujo horas extras y congeló el ingreso de personal

El intendente de Bahía Blanca redujo horas extras y congeló el ingreso de personal

Héctor Gay firmó un decreto que establece que hasta el 30 de junio de 2018 no habrá nuevos ingresos de personal a planta. Según la orden, además, quedan suspendidas las coberturas de cargos y las recategorizaciones de trabajadores. Desde el gremio advirtieron medidas de fuerza.

Héctor Gay, intendente de Bahía Blanca, firmó un decreto  que establece la reducción de las horas extras y apunta al congelamiento del ingreso de personal. Desde el gremio de los municipales advirtieron que tomarán medidas de fuerza. A su vez, tres museos cerraron sus puertas.

 

A través del decreto 2607/2017, el Municipio estableció que a partir del 1 de noviembre y hasta el 30 de junio de 2018 no se admitirán nuevos ingresos de personal a la planta y que quedan suspendidas las coberturas de cargos, así como las recategorizaciones de personal.

Además, la norma firmada por Gay señala una reducción mensual de horas extras del orden del 70% con relación al monto promedio mensual de horas registrado entre enero y septiembre de este año.

En ese sentido, desde el Sindicato de Empleados Municipales exigieron la reincorporación de dos trabajadores. “Entendemos que el primer paso y más importante es la reincorporación de estos dos compañeros. Les damos cuatro días para que vean cuáles son los artículos que cambian del decreto, y pedimos que se reabran paritarias para que se puedan discutir estos temas”, advirtió el titular del gremio, Miguel Agüero. 

 

 

Comentá la nota