Intendente de Esquel destacó funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos

Intendente de Esquel destacó funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos

Precisamente ayer, los secretarios de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe y de Ambiente municipal, Daniel Hollman participaron de una reunión con pobladores de Nahuelpan a fin de analizar los resultados de las pericias realizadas por la Policía Federal Argentina, y las posibles acciones de remediación.

Sobre el tema, el intendente señaló que «después de ocuparnos de la denuncia provincial ahora aparece una denuncia a nivel federal sobre una supuesta contaminación producto de la planta, cuando nosotros pensamos que no es así, por los controles y los estudios se hacen», por lo que informó que el municipio encargó nuevas muestras de agua, «tanto en la Planta como en el lugar donde se denuncia que habría algún tipo de contaminación, para decidir las acciones que haya que tomar.

Estamos limpiando, con personal contratado los campos vecinos que se ensucian con las bolsas que vuelan de la planta. Y se han hecho perforaciones en cercanías del módulo de enterramiento para ver si había filtraciones. Los pozos están totalmente secos, no corre agua por ahí, por lo cual no se detectan filtraciones», apuntó.

No obstante, Ongarato subrayó que «es totalmente valedera la preocupación de la comunidad de Nahuelpan y por eso envié a los técnicos de la municipalidad para evacuar dudas y que tengan la tranquilidad que nos estamos ocupando del tema».

Mas adelante, el intendente defendió el funcionamiento de la Planta indicando que «es una de las pocas plantas de tratamiento de residuos del país que trata de acuerdo a las normas establecidas. La gran mayoría de los municipios del país tira la basura en vertederos a cielo abierto, provocando serios problemas ambientales.

Nosotros tenemos una planta bien manejada, y si apareciera algún problema, como el de las bolsas de residuos que se vuelan, abordamos el problema inmediatamente y tratamos de mitigar el pasivo ambiental que sí o sí tiene un lugar donde se vierten los residuos de una ciudad», apuntó.

Comentá la nota