El intendente de San Francisco expuso la realidad del pueblo con Endeiza

El intendente de San Francisco expuso la realidad del pueblo con Endeiza

El ministro de Gobierno recibió al intendente de la localidad cabecera del departamento Ayacucho, Sandro Flores, para informarse sobre el estado actual de la Comuna y diagramar planes de acción conjunta a desplegar en el corto plazo.

La nueva administración continúa su ronda de encuentros con los equipos municipales de todo el interior provincial, que apuntan a establecer líneas de trabajo colaborativo para el bien común de todos los sanluiseños. En esta ocasión, el ministro de Gobierno, Facundo Endeiza, sostuvo una reunión con el intendente de San Francisco del Monte de Oro, Sandro Flores, quién estuvo acompañado por su secretario de Gobierno, Ary Sepak, y el secretario de Relaciones Institucionales, Luis Camargo.

Durante el encuentro, Endeiza reiteró la profunda vocación de diálogo del Gobierno con cada intendencia y destacó particularmente la importancia de San Francisco en la historia de San Luis. Se mostró muy interesado en el desarrollo de su temporada turística, ya que “genera movimiento comercial fundamental para los habitantes”.

Al respecto, Flores subrayó que actualmente hay un 65% de ocupación turística, lo que genera ingresos y sirve como gran incentivo para seguir “trabajando codo a codo con el Gobierno provincial”. Aseguró, además, que va a trabajar para que “San Francisco, como cabecera de departamento, recupere el brillo y la grandeza que todos sus habitantes se merecen”.

El Intendente también se refirió al plan ‘Un Día Más’, que impulsa la Municipalidad y se centra fundamentalmente en brindar facilidades para que los turistas alarguen sus vacaciones y se queden más allá de lo previsto. “Si cada turista se queda un día más, este logro multiplicado por la cantidad de personas que nos visitan traerá un gran beneficio extra a todo San Francisco”, expresó Flores, y añadió que “es un gran desafío, pero lo estamos logrando”.

Por su parte, Sepak explicó que “nos encontramos con un Municipio que prácticamente no estaba funcionando, lo que nos exige un gran compromiso y responsabilidad a la hora de administrar los recursos públicos. Vamos a trabajar con todos los ministerios para articular acciones en beneficio de nuestra localidad”.

El secretario Camargo, continuando con esa línea de pensamiento, remarcó que ya está trabajando en los primeros encuentros con colegios de profesionales y otras instituciones, especialmente aquellas ligadas al desarrollo inmobiliario, la construcción y la industria del turismo, con el objetivo de promover acciones y beneficios mutuos que generen nuevos puestos laborales en San Francisco.

Comentá la nota