El intendente mendocino que eliminará 60 impuestos municipales

El intendente mendocino que eliminará 60 impuestos municipales

Rolando Scanio (San Carlos) envió un proyecto de ordenanza con el que se apunta a beneficiar a pymes y emprendedores, entre otros.

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, envió un proyecto de ordenanza con el que pretende eliminar 60 impuestos municipales. Esta medida se realiza en medio de la crisis profundizada por la pandemia del coronavirus y la iniciativa se tratará el próximo jueves.

“Con esto logramos un beneficio para los contribuyentes. Queremos reducirlos en este momento de pandemia. Son distintos rubros que beneficiarán a los vecinos y emprendedores de la zona”, explicó el jefe comunal.

A la comuna esta supresión de tasas le significa una disminución de ingresos que ronda los 10 mil y 50 mil pesos menos por mes, aproximadamente unos 600 mil pesos anuales.

"Que si bien el Ejecutivo Municipal debe preservar y salvaguardar los Intereses del Municipio, no menos lo es que debe preservar el bienestar de sus habitantes y con ello ir estudiando alternativas para que, entren otros, la actividad económica se vaya activando originando fuentes de trabajos que hacen a los ingresos familiares y con ello reactivar el consumo fuente de toda Comunidad activa y progresista", señala el proyecto entre sus argumentos.

El intendente aseguró que el municipio está en condiciones de llevar adelante esta medida ya que las cuentas están en orden y tiene “déficit cero”.

"Además se ha podido comprobar la existencia de ciertos aforos cuyos servicios no se prestan (ej. Camión atmosférico entre otros) y que son innecesarios que la Ordenanza los contemplen", aclara el proyecto del Ejecutivo Municipal.

La lista de impuestos incluye gravámenes por habilitaciones y publicidad en vía pública, certificados varios, sellados de distintos trámites, gastos de cementerio y rentas diversas.

“Esto es una rueda de auxilio para emprendedores y pymes que no tendrán costos en sus trámites. Hemos estado en reuniones y los concejales están muy conformes con el proyecto”, manifestó Scanio.

Comentá la nota