Intendentes del PRO avanzan con su idea de afianzar la autonomía de los municipios

Intendentes del PRO avanzan con su idea de afianzar la autonomía de los municipios

Fue parte de la agenda que compartieron Garro y Valenzuela Durant una recorrida por nuestra Ciudad. Acordaron realizar una jornada sobre autonomía municipal junto a intendentes, concejales y académicos instruidos en el tema. Cuál es la agenda de los intendentes PRO

Madura entre los jefes comunales del PRO una movida tendiente a empoderar a los Ejecutivos municipales en el orden de la autonomía de sus políticas. Es una iniciativa que, entre otros, viene impulsando Julio Garro con una agenda que incluye el control de la Policía Local, o, por caso, el manejo de la gestión de la infraestructura escolar, tema que se puso nuevamente en agenda en estos días cuando la ola polar expuso frenos entre la burocracia provincial y los consejos escolares.

Ese fue el tema de conversación entre Julio Garro y su par de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quienes aprovecharon una visita de Valenzuela para experiencias de gestión y planificar proyectos en conjunto.

Así ls cosas, lo que en principio era un encuentro en el marco del programa de entrevistas de Valenzuela (Conurbano Tierra de Oportunidades) devino, en una jornada de rosca política. Con la idea de realizar una emisión sobre La Plata, almorzaron en la icónica Cervecería Modelo y Garro hizo de guía turístico del jefe comunal del oeste en un recorrido histórico por la Capital Provincial. 

Durante la recorrida, acordaron realizar una jornada sobre autonomía municipal junto a intendentes, concejales y académicos instruidos en el tema. “El objetivo es tener un espacio para reflexionar y trazar un camino de reformas y proyectos, tanto legislativos como políticos, para poder seguir desarrollando los distritos”, sostuvo a InfoPlatense una fuente cercana al Ejecutivo platense.

También conversaron sobre la actualidad de Juntos en la provincia de Buenos Aires y los desafíos electorales que se vienen.  Y un dato más, los intendentes bonaerenses del PRO se preparan para realizar una cumbre para afianzar esta agenda de Autonomía Municipal.

Comentá la nota