Los intendentes deberán alinearse ante la división entre Manzur y Jaldo

Los intendentes deberán alinearse ante la división entre Manzur y Jaldo

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, tomó parte por la interna que se generó la designación del nuevo Defensor del Pueblo.

La división del bloque oficialista en la Legislatura tendrá sus consecuencias en el alineamiento de intendentes y delegados comunales. Esto producto de las marcadas diferencias que dejó la designación del Defensor del Pueblo entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El intendente de Las Talitas, Carlos Najar, consideró que lo que sucedió este lunes en la Cámara Legislativa, es la primera página de los capítulos que faltando tres años comenzó a escribir el peronismo camino a las elecciones provinciales de 2023, donde Manzur tiene el camino vedado porque no cuenta con reelección y cuando el vicegobernador es el candidato natural del peronismo en dirección al sillón de Lucas Córdoba.

Najar no tiene dudas que esta historia ya la vivió el peronismo "cuando presentó candidatos a gobernador por fuera del partido, incluso tuvimos un exgobernador enfrentando a la fórmula del peronismo. Esa situación seguramente la podremos ver en unos meses más, si bien esto es muy prematuro, pero podremos ir viendo los lineamientos y cuáles son las tendencias dentro del peronismo".

En este contexto de división dentro de la Legislatura, es para Najar un tema del cual no puede estar ajeno ningún intendente peronista. "seguramente tendría que darse alguna situación en los bloques de los intendentes en cuanto a su alineamiento con el peronismo que preside el gobernador Manzur o bien alguna otra línea, que seguramente traerá algún reacomodamiento de la situación política general".

Comentá la nota