Intendentes de Mendoza serán parte de una reunión clave para analizar las medidas del Gobierno de Milei

Intendentes de Mendoza serán parte de una reunión clave para analizar las medidas del Gobierno de Milei

Matías Stevanato viajará a la reunión de la Federación Argentina de Municipios. Flor Destéfanis participará de forma online. Será en el marco de los recortes en fondos de Educación y Transporte.

La Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunirá mañana para expresar su preocupación ante lo que considera un "camino antifederal y extorsivo" tomado por el Gobierno nacional en áreas como transporte, alimentos, educación, salud y obra pública, dijeron los organizadores. Matías Stevanato confirmó su presencia en Buenos Aires y desde el entorno de Flor Destéfanis marcaron que la intendenta participará de forma online.

El encuentro se llevará a cabo a las 12 en la sede de la FAM, ubicada en Cerrito 832 de la Ciudad de Buenos Aires. La entidad observa con "extrema preocupación el camino antifederal y extorsivo que ha tomado el Gobierno nacional" a través de medidas que generaron un "impacto sin precedentes en la vida de cada vecina y vecino de nuestras ciudades", expresó la entidad en la invitación enviada a los municipios.

A principios de febrero, la FAM había expresado su "alarma" ante las medidas económicas implementadas por la administración de Milei. "Ante el panorama inminente de mayor pobreza y altísima inflación, nos vemos en la obligación de alertar y exigir a las autoridades nacionales que tomen medidas urgentes para frenar la catástrofe que se avecina; las jurisdicciones provinciales y municipales están siendo atacadas de forma inescrupulosa generando un impacto sin precedentes en la vida de cada ciudadano argentino", había advertido la entidad en esa oportunidad.

Stevanato dialogó con medios mendocinos este miércoles y confirmó a Mitre que "la situación es complicada. La vivimos así todos los argentinos, nosotros como intendentes hacemos el planteo al Gobierno nacional de que somos la primera trinchera donde el vecino se acerca a plantear los problemas que tiene. Necesitamos que nos acompañen. La obra pública que estaba ya iniciada dijeron que la iban a continuar y hoy están las obras paralizadas. Los intendentes hacemos un esfuerzo enorme para continuar con la obra pública".

"Si me preguntan por mi postura individual es apostar a que a Argentina le vaya mejor y todos colaboremos entre todos. Que los intendentes aportemos nuestro granito de arena y que el presidente y el gobernador nos acompañen. Los argentinos eligieron a Milei, los mendocinos a Cornejo y los maipucinos a mi, tenemos que trabajar en equipo y apostar al diálogo para limar las diferencias que puedan surgir", dijo Stevanato.

A lo que sumó: "Hay gente que la está pasando mal y necesitamos estar cerca de los vecinos que no llegan a fin de mes. Se ha incrementado muchísimo la gente que va a los merenderos y comedores de Maipú. En su momento llegaba la ayuda de Nación, actualmente no estpa llegando".

Y finalizó diciendo: "Queremos que se vayan haciendo las cosas, no tiene que ser necesariamente el presidente, él necesita que lo acompañen como también los argentinos que la están pasando mal".

Comentá la nota