Intendentes profundizan los controles de los precios en los supermercados de sus tierras

Intendentes profundizan los controles de los precios en los supermercados de sus tierras

Los inspectores controlan que los comercios tengan los precios siempre bien exhibidos y que los mismos sean razonables, tomando como referencia los valores del Mercado Central y del programa de Precios Máximos.

El Municipio de Almirante Brown profundizó el despliegue de los operativos que incluyen inspecciones y recorridas en los comercios para controlar y verificar la exposición de la mercadería y de los productos, como también el comportamiento de los precios. 

En articulación con el Gobierno Nacional y con la Provincia estos controles del Municipio que conduce Mariano Cascallares buscan defender el bolsillo de las vecinas y los vecinos brownianos frente al actual contexto.

El director de Comercio de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de la Comuna, Daniel Donikian, indicó que "se controla que los comercios tengan los precios siempre bien exhibidos y que los mismos sean razonables, tomando como referencia los valores del Mercado Central y del programa de Precios Máximos". Se insistió en que el objetivo se estas acciones oficiales es cuidar el bolsillo de los consumidores.

Mientras tanto, las autoridades municipales informaron que para denunciar aumentos de precios o precios desmedidos está habilitada la línea de Whatsapp 11 6002 9359 durante las 24 horas. 

Por otro lado, el Municipio de Merlo realizó un operativo de inspección de precios máximos en supermercados y Comercios de Cercanía del distrito a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio en conjunto con la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

Para este trabajo la Secretaría de Comercio de la Nación envió sus inspectores para trabajar en conjunto con el personal de la Subsecretaría de Industria y Comercio de Merlo en este operativo de control que se llevo adelante con el objetivo de inspeccionar y relevar el acuerdo de Precios Máximos y realizar un monitoreo de góndolas para verificar si hay algún tipo de desabastecimiento.

Los comercios que fueron inspeccionados en esta oportunidad fueron el hipermercado Carrefour de Avenida Argentina, los Supermercados VEA y DIA %, además de otros negocios de proximidad como mercados Chinos, carnicerías y verdulerías.

En la misma  línea, desde el Municipio de San Fernando despliega equipos de la Secretaría de Economía para controlar el cumplimiento del Programa Nacional ‘Precios Máximos’. El responsable del área de Fiscalización del Municipio, Sergio Rivas, explicó: “Estamos en el supermercado Jumbo de Victoria porque hemos retomado nuevamente el control de precios máximos, medidas bromatológicas y el protocolo sanitario. Si bien en el último tiempo no notábamos diferencia entre los precios publicados y la norma nacional, hoy observamos que se están apartando y tenemos que reforzarlo aún más”.

En ese sentido, el funcionario agregó: “Este tipo de controles los llevamos a cabo en las grandes bocas de consumo masivo, autoservicios y comercios de barrio. El objetivo del Municipio es cuidar siempre el bolsillo del vecino y seguir cumpliendo estas medidas mientras tenga vigencia el decreto nacional hasta el 31 de enero”.

Comentá la nota