Intendentes de Tucumán participaron en un encuentro nacional de jefes municipales electos

Intendentes de Tucumán participaron en un encuentro nacional de jefes municipales electos

"Se trabajó en liderazgos y en políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades”, dijo Ana Paula Quiles, electa en Bella Vista. 

La concejal e intendenta electa de Bella Vista, Ana Paula Quiles, participó en una ronda nacional junto con 40 intendentes electos del país, realizada en la localidad de Bariloche, Río Negro.

Quiles fue becada por la Red de Innovación Local (RIL), que organizó esta experiencia única en formación, motivación, reflexión y relacionamiento.  

El evento reunió a 40 intendentes electos de distintos partidos políticos de 13 provincias argentinas. También participaron por Tucumán Alejandro Molinuevo (Concepción) y Pablo Macchiarola (Yerba Buena).

El objetivo de Ronda Intendentes es profundizar en el rol de liderazgo que cada intendente asume al encabezar un gobierno local y generar vínculos estratégicos con colegas de otras ciudades a través del contacto con la naturaleza.

“Ha sido una experiencia muy buena, donde pudimos intercambiar experiencias con otros colegas de todo el país. Fueron tres días muy intensos pero que fueron muy productivos. La tarea de intendente requiere de grandes liderazgos y se trabajó mucho en ese punto y en políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades”, dijo Quiles.

“A poco más de un mes de mi asunción como intendenta de Bella Vista quiero agradecer esta oportunidad porque hay mucho por hacer todavía y estas experiencias te abren la cabeza y sacar todo el potencial que tiene uno”, sostuvo.

La Red de Innovación Local (RIL) es una organización apartidaria y sin fines de lucro, que nació en el año 2014 con el objetivo de lograr que, en cada ciudad, las personas puedan tener calidad de vida y oportunidades para desarrollarse. Acompaña a personas que trabajan en equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades contribuyendo a la profesionalización del sector público.

Comentá la nota