Inversión en infraestructura y equipamiento médico

Inversión en infraestructura y equipamiento médico

Se adquirió un equipo de radiología y hay avances con un mamógrafo. También arreglos en centro de asistencia.

Rafael Vargas, titular de la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DEL AZÚCAR DEL INGENIO LEDESMA (OSPAIL), se refirió a las inversiones en estructuras edilicias y equipamientos del Centro Médico "Sagrado Corazón de Jesús", para un MEJOR SERVICIO A LOS AFILIADOS.

Vargas destacó que el equipamiento adquirido fue una de las metas que se propusieron alcanzar, como así también en la adaptación del edificio para la instalación del mismo con trabajos de aplomo, ante la supervisión de personal técnico del MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA para su aprobación y puesta en funcionamiento.

"Pretendemos brindarles un mejor servicio a nuestro afiliados. Estamos trabajando además en la gestión de un mamógrafo, el que está adaptado al lugar, pero que con la situación del dólar tuvimos algunos inconvenientes, pero seguimos encaminados", destacó el gremialista. "Esta sigue siendo una demostración de la importancia que tienen nuestros afiliados para ésta comisión directiva", agregó.

Se refirió además al edificio que se encuentra en construcción, a la par de la sede de la obra social. "Creo que estamos dando un mensaje claro hacia la gente que trabaja en la EMPRESA LEDESMAy a algunos monotributistas y otros trabajadores que confiaron. Esto no es más ni menos que la devolución a cada centavo que recibimos de parte de los trabajadores afiliados y que queremos transformarlo en servicios y en salud".

Destacó que no se resignó ningún servicio para la inversión de mejoras edilicias y adquisición de nuevos equipos sanitarios, que están al día con todas las prestaciones, pagando valores instituto. 

Aseguró que desde la comisión directiva tienen la intención de dejar de tercerizar algunos servicios, tener sus propias herramientas y sobre todo contar con un plantel de profesionales médicos, tema difícil ante la escasez de los mismos.

De última tecnologíaVargas informó que el equipo de radiología y el digitalizador tuvo una inversión de más de $ 1.200.000 y se la suma la refacción y reacondicionamiento del sector. En este sentido explicó que "se cambió el piso, se emplomó las paredes, cambio de sistema eléctrico coordinado con la empresa Ejesa, todo fue con la intención de brindar mejores servicios a nuestros afiliados", acotó.Hizo referencia a las gestiones que están realizando para la adquisición de un mamógrafo, también de alta complejidad. "En unos meses estaríamos concretando la adquisición, el vaivén del dólar nos estaba jugando en contra, pero ya estabilizado volvimos al tema. Su adquisición no representará resignación de los demás servicios".Por último informó que en el edificio que se construye a la par del Centro Médico "Sagrado Corazón de Jesús" se concentrarán, algunos servicios, entre ellos la farmacia, para la que actualmente alquilan el edificio. "Tenemos pensado mejorar la guardia médica, la ampliación del laboratorio, el sector de cirugía, neonatología, entre otros. Es un proyecto bastante importante por las inversiones que se llevarán a cabo en el equipamiento de las distintas áreas del Centro Médico y en la contratación de nuevo personal para la atención del mismo". Además Ospail avanza en El Piquete y El Talar.

Comentá la nota