Inversiones en el sector turístico

Implementación de la línea de crédito para inversiones en el sector turístico
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, Mauro Alem, presentaron el Acuerdo para la implementación de la línea de crédito para inversiones en el sector turístico al presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

Enrique Meyer sostuvo durante la presentación que “este tipo de acuerdos son estratégicos, ya que permiten potenciar el financiamiento a los distintos sectores de la industria turística, que se traduce en mayor inversión en materia de servicios e infraestructura, con la consecuente generación de empleo y la mejora de la oferta para el turista que visite nuestro país”.

Esta presentación se enmarca en el convenio suscripto en el marco de los festejos por el 135° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, en la Plazoleta Perito Moreno en la ciudad de El Calafate, en la que participó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Participaron del encuentro, el secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto, y el secretario de Finanzas del BICE, Adrián Cosentino.

La línea de crédito contará con una precalificación del Ministerio de Turismo, a cargo del Instituto Nacional de Promoción Turística, el cual tendrá en consideración el impacto que los mismos tengan en la generación de empleo y en el desarrollo económico local, tendiendo en cuenta la calidad de mano de obra intensiva que representan las actividades en la industria hotelera.

Los créditos ofrecidos por el BICE serán de hasta $20 millones por proyecto, con plazos de hasta 10 años y cubrirán hasta el 80% del monto total de la inversión a realizar. Para llevar adelante esta iniciativa, la entidad bancaria promoverá también el cofinanciamiento con otras entidades locales e internacionales.

El acuerdo también prevé la creación del Fondo de Inversión ARGENTUR compuesto de capital aportado por el BICE y por inversores extranjeros para la facilitación del acceso al crédito internacional.

Comentá la nota