Inza, la Justicia y los concejales donde el conchabo además de burdo es asqueroso

Inza, la Justicia y los concejales donde el conchabo además de burdo es asqueroso

Tras el fracaso legislativo del año pasado, el Intendente Guillermo Montenegro y sus funcionarios en varias oportunidades prometieron enviar este año un nuevo pliego de transporte, que mejore la calidad del servicio.  ¿Pero cómo hacer que las cosas cambien cuando el actor protagónico no será modificado?

Juan Inza, es quien tiene un monopolio del transporte público de pasajes en el Partido de General Pueyrredon, pero también es quien estafó, sistemáticamente y durante muchos años, al Estado con dicho monopolio. Nada ni nadie asegura que deje de estafar o se retire del mercado.

La Justicia, precisamente el juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata Fernando Machado Pelloni en la causa conocida como “Choferes Fantasmas”, le perdonó la vida en una maniobra llamativa, ofreciéndole a Inza una “probation” lo que significa que no irá a juicio ni tendrá condena, por lo que puede continuar siendo el protagonista del nuevo pliego de transporte que aún fue elevado al Concejo Deliberante.

En este contexto, turbio y nefasto, El Retrato de Hoy intentó hablar con los Concejales oficialistas, que de manera implícita defienden al empresario, defendiendo el pliego de Montenegro. No hubo respuesta válida. “No estoy en tema” respondió un edil del PRO. Por su parte, la oposición hizo caso omiso a la propuesta de entrevista.

Que Juan Inza tiene una relación directa con todos los políticos (oficialistas y opositores) de la ciudad no es nuevo. Que, en la mayoría de los casos, aporte dinero para las campañas electorales, todos lo saben, pero que no tenga un speech armado para disimular la tramoya y el conchabo es además de burdo, asqueroso.

Comentá la nota