El IOMA se negó a comprarle un medicamento a una beba

El IOMA se negó a comprarle un medicamento a una beba

La pequeña Madeleine padece de Atrofia Muscular Espinal Tipo 1, y necesita con urgencia iniciar su tratamiento con Zolgensma

Sin lugar a dudas, la historia de Madeleine Barrientos conmovió a la comunidad, debido a su lucha incansable por conseguir el medicamento más costoso del mundo, llamado Zolgensma, y así mejorar su calidad de vida.

La beba tiene apenas un año con nueve meses, y padece Atrofia Muscular Espinal Tipo 1. Debido a lo caro que sale la medicina, el influencer Santi Maratea hizo una campaña para conseguir los fondos, y los abogados de la nena presentaron un recurso de amparo.

A pesar de todo el esfuerzo que hicieron juntando el dinero, y el procedimiento judicial, el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) apeló a la medida, y por lo tanto, el tratamiento para Madeleine demorará mucho más.

Por su parte, el ente argumentó la medida diciendo que el Zolgensma es de “carácter experimental”, además de que “no se probó su eficacia”.

Asimismo, detallaron que adquirir este medicamento "podría llevarlos a la quiebra". Mientras el panorama se ve más complicado día a día, el destino de la pequeña quedó en manos de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

Comentá la nota