Jaime Méndez: «Los bonaerenses merecen de una vez por todas ser representados por dirigentes que vivan en la Provincia»

Jaime Méndez: «Los bonaerenses merecen de una vez por todas ser representados por dirigentes que vivan en la Provincia»

El intendente de San Miguel dialogó con Radio Urbana BA e hizo referencia a la decisión de su jefe político, Joaquín De la Torre, de acoplarse a la lista que encabezará Facundo Manes.

«Nos parece que es una buena opción la de acompañar a Facundo Manes dentro de Juntos por el Cambio; ademas de ser una persona capacidad, representa una opción para aquellos que están un poco hartos de los políticos», así inició el intendente de San Miguel, Jaime Méndez, la entrevista que se le realizó en Radio Urbana BA.

Cabe recordar que su jefe político y predecesor en el cargo, Joaquín De la Torre, finalmente optó por quedarse en la coalición opositora pero acompañar al sector que encabeza el radicalismo, abiertamente en contra de la propuesta del PRO y de el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, de poner a su vice, Diego Santilli, como cabeza de lista en territorio bonarense.

«Los bonaerenses merecen de una vez por todas ser representados por dirigentes que vivan en la Provincia», se manifestó en la misma sintonía Méndez.

 

En tanto, sobre lo que puede aportarle el espacio peronista de De la Torre-Méndez a la opción de Manes dijo que «tenemos el contacto permanente y obligatorio para solucionar problemas, la impronta peronista que nos caracteriza y la experiencia de tantos años acá puede servir para empezar a buscar una solución a los bonaerenses».

Consultado sobre qué lugar podría ocupar De la Torre en estas elecciones, Jaime indicó que «sinceramente, no creo que esté definido en este momento, con todas las idas y vueltas que hay, mucho se termina definiendo en el último día».

Por otra parte, hizo referencia a la gestión en pandemia en relación con las administraciones de Axel Kicillof y Alberto Fernández: «Toda la gestión de ambos fue atravesada por la pandemia, en eso quiero ser justo. Estamos en una situación muy anormal para compararla con otras gestiones y épocas. Es un condicionante en la relación. A todo poder ejecutivo en cualquier nivel nos pasó lo mismo».

 

«En la pandemia la relación fue normal, hubo bastante intercambio sobretodo con el gobernador y he tenido buenas experiencias puntuales con dirigentes de Nación», agregó Méndez.

Por último, sobre la campaña de vacunación en su distrito, el intendente indicó que está sucediendo lo mismo que en la mayoría de los municipio donde los mayores de 35 años pueden ir a vacunarse con la primera dosis y que tuvo que realizar un reclamo al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, a raíz de que era muy baja la población a la que se le había aplicado segunda dosis en comparación a territorios vecinos y «fue atendido nuestro reclamo».

Comentá la nota