Jaldo evitó usar el avión oficial y voló por Aerolíneas para reunirse con los gobernadores del PJ

Jaldo evitó usar el avión oficial y voló por Aerolíneas para reunirse con los gobernadores del PJ

El gobernador partió esta tarde con destino a Buenos Aires para reclamar por los fondos de los impuestos coparticipables de Ganancias e IVA.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, viajó esta tarde a Buenos Aires, donde mañana se reunirá con sus pares del Partido Justicialista (PJ) para reclamar por los fondos de los impuestos coparticipables de Ganancias e IVA.

El avión de la empresa Aerolíneas Argentinas que trasladó al mandatario salió a las 18.05 con destino a "Aeroparque Jorge Newbery", en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). De esta manera, Jaldo ratificó su intención de usar lo menos posible el avión de la provincia para vuelos oficiales, y destinarlo principalmente al uso sanitario.

"Ahora el avión sanitario cumple esa función en un 100%. Gobernador y funcionarios tomarán vuelos comerciales", había comentado días atrás el ministro del Interior, Darío Monteros, y agregó: "Las palabras convencen, pero el ejemplo arrastra".

LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La reunión con los gobernadores del PJ

"Seguiremos insistiendo en los planteos de recuperar los recursos coparticipables que la Nación cedió, como es el impuesto a las Ganancias y el IVA. Bajo ningún punto de vista vamos a resignar esos recursos que no son nuestros, son de cada uno de los tucumanos", comentó Jaldo.

En esa línea, remarcó que los reclamos se harán “primero por la vía del diálogo; segundo, por la vía administrativa y luego, por la parte política con este gobierno hasta el último día de mi mandato y seguirán en el próximo gobierno”.

“Son recursos que por ley nos corresponden a los tucumanos”, sostuvo, y detalló que la quita de esos recursos implica casi “$80.000 millones, una planilla y media de sueldos”.

Comentá la nota