Jorge Capitanich dijo que si Cristina Kirchner es candidata, no habrá PASO en el Frente de Todos

Jorge Capitanich dijo que si Cristina Kirchner es candidata, no habrá PASO en el Frente de Todos

El gobernador salteño señaló: “Si Cristina decide ser candidata, claramente es excluyente y entonces hay que potenciar una fórmula única”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó este viernes que si Cristina Kirchner decide ser candidata en las elecciones de este año no habrá PASO en el Frente de Todos sino que será “una fórmula única y excluyente”.

“Si Cristina compite, claramente es fórmula única y excluyente. Si ella no compite, hay que ver si se puede generar cohesión o eventualmente se generan las condiciones para propiciar primarias que representen la diversidad del espacio”, resaltó Capitanich.

Según Clarín, en diálogo con Futurock, el mandatario provincial precisó: “Si Cristina decide ser candidata, claramente es excluyente y entonces hay que potenciar una fórmula única. Si no es Cristina, me parece que es necesario observar una redefinición de la estrategia y entender que es posible pensar en unas primarias que se fortalezcan”.

Consultado acerca de si consideraba que la titular del Senado podía cambiar su decisión de “no ser candidata” en los próximos comicios, respondió: “Es una decisión que la debe tomar ella. Cristina es una líder indiscutible de nuestro espacio”.

“Terminó su mandato el 9 de diciembre [de 2015] con una Plaza de Mayo llena, lo que significa una valoración muy fuerte de la opinión pública y una consolidación del espacio. Fue la arquitecta de la coalición que permitió el triunfo en 2019. En tercer lugar, no cabe la menor duda de que efectivamente es quien galvaniza sustantivamente el voto del espacio”, argumentó.

Además, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner consideró que “puede ocurrir que su decisión sea la de no competir”, pero reiteró que “será algo que definirá ella”.

 

No tengo ninguna información [acerca de si será candidata]. Nunca hay que estar seguro de si alcanza o sobra con alguien. La verdad es que la motivación del voto puede cambiar, no depende solo de un factor. Siempre equiparo a Cristina en términos electorales con Perón. Nunca perdieron una elección como candidatos a Presidente”, sentenció.

Comentá la nota